Diario de León

Edu Frías llega al Reino de León con ganas de ser «titular» en la portería culturalista

El portero Edu Frías, durante su presentación en el Reino. TWITTER

El portero Edu Frías, durante su presentación en el Reino. TWITTER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa presentó en la tarde de ayer a dos de los fichajes para la próxima campaña 2021-2022.

En esta ocasión, han sido el portero Edu Frías. Nacido en Barcelona hace 22 años, el guardameta comenzó su carrera en su ciudad natal, en el Juvenil A del Espanyol, para posteriormente vincularse al filial del conjunto perico. Desde Barcelona se mudó al sur para jugar con el Córdoba CF.

Ahora, la portería leonesa estará bien protegida este curso, que tendrá que disputarse la titularidad con otro recién fichado: el veterano Dani Sotres. «Me aseguraron que había que ganarse el puesto, que no importaba ni el nombre ni la edad», afirmó Frías como uno de los motivos que le hicieron escoger al conjunto leonés.

El guardameta llega con ganas de superarse bajo palos y de dar lo mejor de sí para ganarse la plaza. «Me gusta que me exijan, y exigirme yo en el día a día, para eso están los retos», aseguró el catalán durante su presentación

Se define como un guardameta «hábil y rápido bajo palos». «Me gusta estar atento a las situaciones del juego y creo que eso es lo que me ha llevado hasta aquí», afirmó.

Respecto al estreno culturalista en Primera RFEF de este viernes, Frías cree que «el equipo será valiente, que vaya a ganar el partido desde el primer minuto y agresivo para poder conseguir la primera victoria de la temporada».

tracking