Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Edu Frías: "La verdad es que esperaba haber jugado más en la Cultural"

El portero quiere cumplir el año de contrato que le resta en "una temporada donde debemos hacer cosas bonitas porque es la del centenario del club" "El play off ya debió ser un objetivo y este año, pero el que viene con más razón"

frías

frías

León

Creado:

Actualizado:

Edu Frías cuajó un buen partido el pasado fin de semana en Talavera . Dejó la portería de la Cultural a cero -cosa que ha ocurrido en contadas ocasiones este año- y mostró seguridad bajo palos. Aún así, el guardameta no ha contado con las oportunidades que se esperaba esta temporada en la que tanto Ramón González como Curro Torres han apostado más por su compañero Dani Sotres. "Tenía grandes expectativas cuando llegué y lo cierto es que no se ha dado como creía, esperaba haber jugado más", señala.

El portero reconoce que "ha sido un año complicado, de coger experiencia y de mucho trabajo a nivel mental para no perder la motivación". No pide explicaciones al míster sobre por qué apenas ha contado con él. No lo hizo con Ramón ni lo ha hecho con Curro. "Ellos toman las mejores decisiones para el equipo. Yo soy una persona que trata de aportar siempre a mis compañeros tanto si juego como si no, en ese aspecto estoy muy tranquilo con mi trabajo", remarca.

No se esconde tampoco a la hora de afirmar que la 2021-22 -que echará el cierre para la Cultural este sábado en el Reino- ha sido "muy irregular" para el cuadro leonés. "Empezamos con muchas dudas, luego alcanzamos algo de estabilidad, pero en los momentos en que pudimos engancharnos a los puestos de arriba no estuvimos acertados". 

Frías tiene un año más de contrato con la Cultural y espera seguir aquí el año que viene. "Estoy muy contento en León, es una ciudad que me encanta para vivir y me gustaría seguir en la Cultural, aunque no depende solo de mí. Confío en continuar aquí", subraya. Una temporada, la que viene, marcada en rojo en el club porque será la que celebre el primer centenario desde la fundación. "Es un año importante y se deben hacer cosas bonitas. El play off ya debió ser un objetivo esta temporada, pero la que viene todavía debe serlo más".

En cuanto a las malas actuaciones que ha protagonizado su compañero Dani Sotres en numerosos partidos, con fallos que le costaron demasiados puntos al equipo, Edu justifica el modo que tienen ahora los porteros de jugar más con los pies. "Yo me siento más realizado como portero jugando el balón desde atrás pese a los riesgos que puedes correr. A mí me gusta más jugar así", zanja el guardameta restando importancia a los errores cometidos por Sotres. 

tracking