domingo. 27.11.2022

Eduardo Morán, ponente en el Foro sobre Sostenibilidad del COE

El presidente de la Diputación participó en la mesa sobre cambio climático y deporte
                      Eduardo Morán, a la izquierda, en un momento del congreso organizado por el COE. DL
Eduardo Morán, a la izquierda, en un momento del congreso organizado por el COE. DL

El presidente de la Diputación de León y presidente de la Comisión de Deporte y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Eduardo Morán, participó ayer como ponente del II Congreso de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español (COE).

Este foro que se celebra en Madrid aborda el avance de la Agenda 2030 en cuanto a la sostenibilidad en el deporte.

Morán expuso el análisis de la incidencia del cambio climático en la práctica deportiva y la problemática derivada, un asunto que ha sido objeto de análisis por parte de la comisión de la FEMP que preside. Asimismo, explicó qué medidas se están impulsando desde esta área para reducir la huella de carbono al tiempo que ha defendido el papel del deporte como vehículo educador y transmisor de valores como el de la sostenibilidad.

El presidente de la institución provincial leonesa intervino en la mesa dedicada a ‘Cambio climático y deporte’ junto a Jordi Xammar, medalla de bronce en vela en los Juegos de Tokio 2020; David Maciá, entrenador de Alberto Ginés -medalla de oro en escalada en los Juegos de Tokio 2020-; Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo; Julie Duffus, manager del Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional, y Antonio Lucio, miembro de la Comisión de Sostenibilidad del COE.

Eduardo Morán, ponente en el Foro sobre Sostenibilidad del COE
Comentarios