Diario de León

Eduardo de Paz cae con España frente a Italia y baja al grupo B

Eduardo de Paz tendrá que ganarse el próximo año el billete de regreso al Europeo A. STEVEN SEIXEIRO

Eduardo de Paz tendrá que ganarse el próximo año el billete de regreso al Europeo A. STEVEN SEIXEIRO

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz y sus compañeros del Txuri Berri tendrán que luchar la próxima temporada en el grupo B del Campeonato de Europa de curling. Y con ello intentar regresar cuanto antes a la máxima categoría continental de este deporte que ayer perdía España tras caer frente a Italia, sólida líder de la clasificación.

En un torneo en el que De Paz y el resto de integrantes de la delegación española tenían depositadas muchas esperanzas en el regreso del curling nacional a la élite, los resultados no acompañaron. Y tampoco la suerte. Cuatro derrotas ajustadas, algunas ante directos rivales, han condenado al León y sus compañeros a caer de categoría tras la derrota por 5-9 frente a Italia que deja a los españoles en la penúltima posición de la clasificación a falta de una jornada. Y ya sin posibilidad de recuperar un peldaño que le proporcionaría la permanencia en el europeo A.

Y todo las caer en la primera jornada ante Turquía por 5-6 en un encuentro que llegaron a ir dominando los hispanos, y posteriormente hacer lo propio con una de las grandes, Escocia (4-10). el resultado adverso con Alemania (6-8), al que siguió el triunfo frente a Dinamarca (8-7), dejaban todo en el aire pero las derrotas con la República Checa (4-10), Noruega (4-5), Suiza (3-6) e Italia (5-9) acabaron por sentenciar las opciones de De Paz.

tracking