martes. 29.11.2022

Eduardo de Paz inicia el camino en Suecia hacia un podio europeo

Turquía y Escocia son hoy los primeros escollos para el leonés y el Txuri Berri
                      Eduardo de paz inicia hoy su reto en el Europeo A. STEVEN SEIXEIRO
Eduardo de paz inicia hoy su reto en el Europeo A. STEVEN SEIXEIRO

Llegó la hora de la verdad para Eduardo de Paz y sus compañeros del Txuri Berri como representantes de España en el Europeo A de curling de Suecia. Y con el reto de ser protagonistas en la máxima competición continental de un deporte que desde hace muchos años no veía a un representante español en la sala de máquinas. Y además con el reto de hacer algo grande. Quien sabe si luchar por las medallas y la presencia en el próximo Mundial. Lo primero tal vez lo más complicado aunque no imposible y lo segundo factible si logra la permanencia acabando entre los ocho primeros de una nómina de diez participantes, algunos de ellos campeones y medallistas mundiales y olímpicos.

El Europeo, aunque todos los rivales son de alta exigencia, levantará el telón para Eduardo hoy frente a Turquía. Y con ánimo de revancha ya que el combinado otomano apartaba a España de la final del pasado Europeo B y con ello acababa con sus opciones de un ascenso a la élite que posteriormente ha conseguido.

Eso sí, teniendo que esperar unos cuantos meses. La primera jornada no dará descanso al combinado hispano ya que por la tarde medirá sus fuerzas a una de las grandes potencias mundiales como Escocia (se considera la inventora de este deporte) y con todo un número uno a su cabeza como Bruce Mouat.

Dos piedras de toque y termómetros para calibrar las opciones españolas. También la mejor manera de reforzar su autoestima si logran salir airosos o al menos poner en apuros a sus rivales. Alemania (20 noviembre) y la doble sesión frente a Dinamarca y la República Checa (21 de noviembre) llevarán el torneo hacia su ecuador para cerrar la competición de Eduardo de Paz y el Txuri Berri frente a Noruega, Suiza (ambos el 22 de noviembre, Italia (23) y Suecia (24).

Eduardo de Paz inicia el camino en Suecia hacia un podio europeo
Comentarios