Diario de León

Eduardo de Paz inicia el camino en Suecia hacia un podio europeo

Turquía y Escocia son hoy los primeros escollos para el leonés y el Txuri Berri

Eduardo de paz inicia hoy su reto en el Europeo A. STEVEN SEIXEIRO

Eduardo de paz inicia hoy su reto en el Europeo A. STEVEN SEIXEIRO

León

Creado:

Actualizado:

Llegó la hora de la verdad para Eduardo de Paz y sus compañeros del Txuri Berri como representantes de España en el Europeo A de curling de Suecia. Y con el reto de ser protagonistas en la máxima competición continental de un deporte que desde hace muchos años no veía a un representante español en la sala de máquinas. Y además con el reto de hacer algo grande. Quien sabe si luchar por las medallas y la presencia en el próximo Mundial. Lo primero tal vez lo más complicado aunque no imposible y lo segundo factible si logra la permanencia acabando entre los ocho primeros de una nómina de diez participantes, algunos de ellos campeones y medallistas mundiales y olímpicos.

El Europeo, aunque todos los rivales son de alta exigencia, levantará el telón para Eduardo hoy frente a Turquía. Y con ánimo de revancha ya que el combinado otomano apartaba a España de la final del pasado Europeo B y con ello acababa con sus opciones de un ascenso a la élite que posteriormente ha conseguido.

Eso sí, teniendo que esperar unos cuantos meses. La primera jornada no dará descanso al combinado hispano ya que por la tarde medirá sus fuerzas a una de las grandes potencias mundiales como Escocia (se considera la inventora de este deporte) y con todo un número uno a su cabeza como Bruce Mouat.

Dos piedras de toque y termómetros para calibrar las opciones españolas. También la mejor manera de reforzar su autoestima si logran salir airosos o al menos poner en apuros a sus rivales. Alemania (20 noviembre) y la doble sesión frente a Dinamarca y la República Checa (21 de noviembre) llevarán el torneo hacia su ecuador para cerrar la competición de Eduardo de Paz y el Txuri Berri frente a Noruega, Suiza (ambos el 22 de noviembre, Italia (23) y Suecia (24).

tracking