Diario de León

CURLING

Eduardo de Paz lidera el vital triunfo de España ante Estonia

Hungría y Eslovaquia ponen hoy a prueba la solvencia del equipo en el Europeo de Tallín.

De Paz lideró el triunfo español frente a Estonia. FEDERACIÓN CURLING

De Paz lideró el triunfo español frente a Estonia. FEDERACIÓN CURLING

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

España ya tiene dos triunfos en su casillero. Y el camino más allanado hacia su objetivo de acabar entre los dos primeros del Europeo B de curling que le daría el billete a la máxima categoría y también la presencia en el clasificatorio para el Mundial.

Si el sábado el leonés Eduardo de Paz y sus compañeros de selección Unanue, De Mollinedo, Vez y García lograban superar con cierta comodidad a Francia, ayer les tocaba el escollo de la anfitriona Estonia y también uno de los directos rivales del combinado liderado por De Paz. Un examen de altura que aunque con sufrimiento los jugadores del Txuri Berri como representantes de España lograban solventar por 9-6.

Y todo en un encuentros en el que las cosas no se presentaban fáciles y menos tras ver como los estonios llegaban a situarse con una ventaja de 1-4 en el electrónico. Fue a partir de ese momento cuando el leonés y el resto de internacionales hispanos sacaban a relucir su calidad y galones de favoritos en la competición para en la sexta entrada reconducir la situación colocando un 4-0 que obraba la remontada hacia el 5-4. Daba igual que Estonia se adelantara nuevamente con el 5-6 porque a partir de ahí en una actuación sobresaliente en la que De Paz se erigió en protagonista para sumar entradas hasta llegar al 9-6 definitivo. Segundo triunfo que apuntala las opciones de una selección que hoy afronta doble jornada: Hungría y Eslovaquia.

tracking