Diario de León

Curling

Eduardo de Paz pujará por el oro en el Nacional

El jugador leonés aspira a revalidar con el Txuri Berri el título de campeón

Eduardo de Paz buscará en Jaca un nuevo título nacional. DL

Eduardo de Paz buscará en Jaca un nuevo título nacional. DL

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz retoma hoy el pulso a la actividad competitiva. En una temporada con los principales torneos aplazados a causa del covid, el jugador leonés lo hará a lo grande con la disputa junto a sus compañeros del Txuri Berri del Campeonato de España de curling en Jaca.

Dos fines de semana y nueve rivales conforman el libro de ruta del que fuera subcampeón de Europa en una cita en la que precisamente el club en el que milita parte como el gran favorito para levantar el trofeo más preciado. No en vano ya lo ha hecho en los últimos años, algo que le ha valido además para ser el representante español en la competición continental. Para De Paz será una oportunidad para volver a disputar encuentros oficiales.

Precisamente la primera puesta en escena está fijada para hoy a las 10.00 horas frente al Club Hielo del Pirineo, rival ante el que debe sumar junto al resto de integrantes del Txuri Berri el primer triunfo en un sistema de competición sistema liguilla de todos contra todos del que saldrán los cuatro semifinalistas (toman parte en el campeonato diez equipos).

La jornada de este viernes la completará ante el Harrikada para volver a probarse ya mañana sábado en otra puesta en escena doble con el Barcelona Curling y Val d’Aran. El domingo tocarán el Puigcerdá y el Sporting l’Ulla tras lo cual las opciones de Eduardo de Paz y su equipo empezarán a quedar delimitadas. Para el fin de semana del 12 al 14 de marzo están previstos el resto de partidos de la fase de grupos, el viernes frente al Iparpolo y un día después con el Madrid B-52 y el anfitrión Jaca. El domingo 14 de marzo se disputarán las semifinales en las que espera estar el leonés al igual que en la final en la lucha por el oro.

tracking