Diario de León

Eduardo Prieto Iglesias volverá a estar en el VAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por si el partido no tenía suficientes alicientes, el Comité Técnico de árbitros le ha añadido uno más: el árbitro VAR. Uno de los colegiados que más daño le ha hecho a la Deportiva en la última década y media estará a los mandos del videoarbitraje. Ya no hace falta recordar los partidos de Irún y Vitoria, porque sólo hay que echar la vista un mes atrás. En el Villarreal-Deportiva privó al cuadro berciano de un triunfo al decretar un fuera de juego de Yuri que no era. La acción había acabado en gol. Y semana y media después concedió un gol al Real Racing Club ante la Ponferradina en El Sardinero marcado de zamorana. Otros dos puntos más que le birló a la escuadra de José Gomes.

El arbitraje en el campo lo realizará Aitor Gorostegui Fernández Ortega (de apellido compuesto). El árbitro del Comité Vasco ha estado lesionado y se reincorpora tras pitar su último encuentro hace casi un mes y medio. Ya ha dirigido un partido entre Deportiva y Real Oviedo, el jugador en Copa del Rey en el Carlos Tartiere en septiembre del 2008 y que acabó 2-3 en la prórroga.

agotadas

Las 700 entradas enviadas por la Deportiva a Oviedo se despacharon en un abrir y cerrar de ojos. Y serán bastantes los seguidores que acudan a comprarlas a Ponferrada, por lo que es fácil que la afición asturiana supere los 1.000 efectivos en El Toralín. De la respuesta de los socios deportivistas dependerá si se supera la mejor entrada de esta campaña, que fue la correspondiente a la visita del otro conjunto del Principado. Contra el Real Sporting la entrada oficial que se registró alcanzó los 8.058 espectadores.

tracking