Diario de León

Eduardo: «Seré el primero que vaya a felicitar a Yuri»

El brasileño está muy cerca de superar los partidos jugados por el legendario portero de la Deportiva

Balbino, Eulate, Silvano y Eduardo, en la rueda de prensa de los veteranos. SDP

Balbino, Eulate, Silvano y Eduardo, en la rueda de prensa de los veteranos. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Queda muy poquito para que Yuri se convierta en el futbolista que más veces haya vestido la camiseta de la Deportiva en toda su historia. Superará a Eduardo Fernández. El ex portero blanquiazul se manifestó ayer sobre ese hecho: «Seré el primero en felicitarle, porque yo era un modesto portero y es normal que un jugador de su talla, que podría haber sido de Primera División, me supere».

Eduardo lo dijo en el marco de una rueda de prensa de la Asociación de Veteranos en la que su presidente, José Antonio Gómez Álvarez de Eulate, invitó a todo aquel que haya tenido relación con el club y tenga más de 35 años a hacerse socio de la misma y participar en sus actividades.

En el entrenamiento matinal de ayer hubo un partidillo entre el primer y el segundo equipo que se solucionó con un 2-0 a favor del conjunto de José Gomes. Álex Baño en propia meta y Naranjo metieron los goles y Covi estuvo con la primera plantilla.

Ayer se conocieron los horarios de la jornada 12. El Real Racing Club-Deportiva se jugará el domingo 23 de octubre a las 14.00 horas.

En otro orden de cosas, la Deportiva realizará hoy la jornada de puertas abiertas con todos los medios de comunicación social de la provincia, a imagen y semejanza de la del 2015. Entonces se anunciaron diversos proyectos, como el del Anexo. Hoy también habrá anuncios de los planes y proyectos del club para el futuro. Por cierto, la SD Ponferradina ha renovado esta semana el patrocinio con cerveza Estrella Galicia y aguas Cabreiroá.

en granada

Existen varias dudas en el equipo de la ciudad andaluza que habrán de disiparse entre hoy y mañana. Ayer Jorge Molina manifestó que no hay preocupación en el vestuario nazarí por los problemas para hacer goles en las últimas jornadas.

Por otro lado, ayer se conoció que el tiempo estimado de recuperación de la lesión que Marc Cardona sufrió en Anduva es de tres semanas, por lo que salvo milagro, el delantero no estará con la Unión Deportiva en el choque de Ponferrada de la semana que viene.

tracking