Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si algo es destacable del partido intersemanal que vivimos en el Reino de León fue sin duda la gran fortaleza en las acciones en área propia y área rival. El partido en datos fue igualado en cuanto a número de ocasiones generadas y disparos a portería, pero la diferencia en el fútbol la marcan los goles. Más reconocibles en los partidos jugados como local, con respecto a la idea de juego de principio de temporada. Presión en altura, ritmo de juego elevado y como premisa clara sobre todo al inicio del encuentro terminar jugadas a la mayor velocidad posible, bien con golpeos alejados, o con centros laterales. Y es que de este modo llegó la acción previa al primer gol de Claudio. Incorporación sobre el espacio en el lado izquierdo de Castañeda, buena ejecución de un centro lateral pasado que Percan prolongó de cara para el control y la finalización a gol de Claudio sin dejarla caer. El equipo de la misma manera que atacaba masivamente en acciones de corta duración y contundencia, fue capaz de defender bien los centros laterales al área del San Fernando, que incorporaba mucho y en altura a sus laterales para hacer superioridades con Chaira y Gabri, a fin de lanzar en ventaja buenos centros al área. En esto fue clave una vez más las buenas acciones técnicas de Salvi, que en la defensa de balones aéreos y achique de unos para uno estuvo soberbio. Tener un portero con este estado de forma aumenta indudablemente la confianza a la hora de defender cualquier situación de desventaja que consiga generar el rival.

Estructuralmente el equipo tuvo buen equilibrio defensa-ataque, gracias a la permeabilidad posicional de Álex Blesa. Él mismo fue capaz de alternar la posición de interior en acciones de presión alta saltando Jesús o Tarsi a línea de interior para el 1-4-1-4-1, y a la vez ayudar a Claudio en zona de delantero si el equipo decidía situarse en bloque bajo en determinadas acciones con 1-4-4-2. Además anotó un buen gol en una buena acción colectiva de presión tras pérdida en la que Claudio recuperó y descargó para que Tarsi asistiese a Blesa antes de su buen golpeo cruzado.

En los minutos finales Fran Cruz entró para que el equipo se situase en línea de cinco atrás y aguantar los minutos finales de juego más directo del rival.

tracking