Diario de León

SEGUNDA B

La eficacia de la Cultural calibra si llega otro ‘9’

La dirección deportiva peina el mercado. Hoy, tercer test de gol ante el Athletic B

2019090812040846354

2019090812040846354

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural rastrea el mercado para tener a tiro a un delantero por si sigue fallando la eficacia a las muchas llegadas del equipo de Aira al marco contrario en las dos primeras jornadas del campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B. Por ello, la dirección deportiva del equipo leonés sigue buscando un delantero por si la necesidad acucia. Lo buscó durante la última quincena de agosto y no lo encontró o no llegó a un acuerdo para cerrarlo cuando creyó que lo tenía cerrado, procedente del mercado sudamericano.  

La dirección deportiva culturalista baraja varias opciones, pero antes prefiere esperar a la capacidad en ataque del plantel de Aira para tomar la decisión más acertada. Acabó el 2 de septiembre el plazo para fichar jugadores, pero aún se puede incorporar al menos a una nueva contratación de futbolista mayor de 23 años siempre que se trate de un jugador que está en paro. La Cultural tiene en estos momentos una licencia libre, además de otra sub-23 con ficha en el primer equipo.

Una nueva prueba del algodón para mostrar la efectividad arriba se pone hoy en juego en el Reino de León, con la visita de los ‘cachorros’ del Athletic Club de Bilbao, a partir de las 19.00 horas (televisado por Footers).  

La Cultural necesita lograr la primera victoria de la temporada tras dos empates consecutivos, el último en el Gal ante el Real Unión, con una delantera formada por Dioni desde el principio y después reforzada por el joven Sergio Benito, que el ejercicio pasado jugó como cedido en el Barakaldo desde el Rayo Vallecano.  

El técnico culturalista Aira afirma sobre el rival de esta tarde, el Athletic Club B: «Nos enfrentamos a un rival con experiencia en la categoría, y con trabajo en el primer equipo. Tiene jugadores que por fuera que cuentan con mucha velocidad, mucho desborde y a nivel competitivo llevan ese gen ganador».

tracking