Diario de León

La EHF da por terminada la competición y el Barça jugará la final four de Champions

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano acordó ayer dar por finalizada la temporada continental tanto a nivel de clubes como de selecciones. «A consecuencia de la pandemia y tras analizar la situación actual, incluidas las medidas gubernamentales como las restricciones para viajar o la prohibición de organizar eventos masivos, se concluye que no pueden disputar partidos en junio, por lo que varias competiciones deberán posponerse o cancelarse», señaló la EHF.

En este sentido, la Federación Europea, tras descartar la posibilidad de disputar los octavos y cuartos de final de la Liga de Campeones masculina, ante la «saturación» del calendario, decidió que serán los dos primeros de cada grupo de la fase regular los que disputen la «Final a Cuatro», que se disputará del 28 al 29 de diciembre en Colonia.

Una medida que otorga al Barça, que concluyó como primer clasificado del grupo A, el billete directo para la Final Four de Colonia, que también disputarán el París Saint Germain, segundo del grupo A, así como el Kiel alemán y el Veszprem húngaro, los dos primeros clasificados del grupo B.

Pero no habrá más Copa EHF, esa sí que queda cancelada.

tracking