sábado. 02.07.2022
Balonmano

La EHF elimina de la Liga Europea al Benidorm de Mario López

La organización alega incomparecencia del equipo español, a quien la Comunidad Valenciana impidió disputar el partido por "motivos de salud"

 

 

DL

Nueva polémica en el mundo del balonmano a causa del coronavirus. La EHF ha eliminado al BM Benidorm de la Liga Europea de Balonmano por no comparecer este martes en Viena para medirse al Fivers en el partido de vuelta de la fase previa de la competición. 

La Federación Europea de Balonmano comunicó  al Balonmano Benidorm que le da por perdida la eliminatoria de la Liga Europea por incomparecencia en el partido que debía disputar este martes en Austria ante el Fivers, y el club ha confirmado a Efe que recurrirá la decisión.

El Balonmano Benidorm tenía que disputar el partido de vuelta de la competición continental este martes en Viena, pero no pudo viajar al no contar con la autorización de la 'Conselleria' de Sanidad de la Comunidad Valencia tras dar positivo el pasado viernes, en Huesca, seis de sus jugadores en las pruebas PCR.

Sin embargo, los jugadores, tras regresar de la localidad aragonesa sin disputar el partido de la Liga Sacyr ASOBAL, se sometieron a nuevas pruebas PCR y serológicas el sábado que dieron negativas.

Pese a este nuevo resultado, la entidad autonómica no autorizó el desplazamiento del equipo y ordenó aplicar el protocolo para que todos los componentes de la expedición fueran puestos en cuarentena.

El conjunto en el que milita el exademarista Mario López ya ha comunicado que recurrirá la decisión.

La EHF elimina de la Liga Europea al Benidorm de Mario López
Comentarios