Diario de León

La EHF pasa por ser cuartos y que concedan una invitación especial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tiene dos frentes abiertos para disputar la próxima temporada competición europea, una en la cancha donde deberá mantener la cuarta plaza y también a través de los despachos, porque tendría que esperar la decisión de la Federación Europea de Balonmano (EHF) cuyo plazo concluye el 2 de julio. En estos momentos los cuatro representantes españoles en las competiciones europeas ya están definidos, con el campeón de Liga, FC Barcelona Lassa en la máxima competición continental, junto con el subcampeón de Copa del Rey, Liberbank Ciudad Encantada Cuenca y el segundo y tercer clasificados, Bidasoa y Logroño.

El proceso establecido por el comité internacional de la EHF indica que entre el 18 de junio y 2 de julio cada Federación, en este caso la española, ha de comunicar los equipos que solicitan la inscripción en competiciones europeas y los que así lo hagan enviar, a su vez, la documentación requerida.

Previsiblemente los cuatro representantes del balonmano español dará el visto bueno a su presencia en Europa la próxima temporada, con lo que, a partir de entonces, pero de manera paralela, se deberá conocer si, a través de otras ligas europeas han surgido renuncias de equipos para que den lugar a posibles invitaciones.

La opción más posible es que pudiera surgir la posibilidad de un segundo representante español en la Liga de Campeones, ya que según fuentes de la Real Federación Española de Balonmano «sería muy complicado que hubiera cuatro representantes en la Copa EHF, cuando a esa cuarta plaza podrían optar otros países.

tracking