Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Eibar se convierte en el quinto líder de la Liga

Deportiva, UD Almería, Real Sporting y SD Huesca han sido los otros El conjunto de Bolo, entre los que menos pierden en casa

La Deportiva Ponferradina ha estado líder en las jornadas 3 y 6 tras ganar al Girona FC y al Málaga CF en El Toralín. Yuri celebra un gol. ANA F. BARREDO

La Deportiva Ponferradina ha estado líder en las jornadas 3 y 6 tras ganar al Girona FC y al Málaga CF en El Toralín. Yuri celebra un gol. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de la nueva derrota en su estadio de la UD Almería, 0-2 ante el Eibar), el equipo indálico suma un punto de los últimos doce en juego. La ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado que tenía en la jornada 20 se ha esfumado por completo. Esto no viene sino que a evidenciar que todos los equipos pasan por malos momentos y que nadie asciende en diciembre. De hecho, antes de acabar enero el conjunto rojiblanco puede abandonar los puestos de ascenso directo. Juega este sábado en Oviedo.

El Eibar logra alcanzar por primera vez en la campaña el liderato tras un arranque dubitativo. Igualado a puntos con la UD Almería, le gana el golaverage particular. El cuadro de Gaizka Garitano se ha convertido en el quinto líder de lo que va de Liga. Además de la UD Almería, que lo ha sido en 16 de las 24 jornadas, 13 de ellas consecutivas, SD Huesca, Real Sporting y SD Ponferradina también han ostentado en alguna jornada el primer puesto. En el caso concreto del conjunto berciano lo hizo las fechas 3 y 6 tras derrotar respectivamente a Girona FC y Málaga CF. El cuadro de Bolo ha estado además otras tres jornadas en puesto de ascenso, del que le separan en la actualidad cinco puntos.

Una sola derrota

La derrota de la UD Almería el lunes es la segunda que suma en su campo en esta Liga. Esto hace que ya sólo queden cuatro conjuntos que han perdido un solo partido como local, ya que no hay nadie invicto en su feudo. El Eibar (jornada 2 contra la Deportiva) Real Valladolid (jornada 5 contra el Tenerife), el Real Oviedo (jornada 11 delante del Burgos CF) y la Deportiva (jornada 12 frente al Real Oviedo) son los únicos equipos que han sido batidos única vez en sus respectivos feudos.

El próximo visitante de El Toralín es el Tenerife. El conjunto chicharrero viajará el viernes a Madrid y el sábado a Ponferrada, donde entrenará. El domingo se desplazará a Oviedo tras el partido, donde hará noche. El lunes por la mañana volará a Canarias desde el aeropuerto de Avilés.

Juega mañana

La Deportiva empezó a preparar ayer el choque contra el Tenerife. Por ahora la única ausencia segura es la de Amir Abedzadeh, que mañana juega con la selección iraní ante Irak en partido de clasificación para el Mundial de este año.

tracking