Diario de León

Fútbol | Segunda División

El eje de la zaga se queda tocado

La Deportiva se queda para los próximos meses con sólo dos centrales puros por las lesiones de Yac y Manu Hernando Fichar en ese puesto se presume como una prioridad

Manu Hernando ha sido un fijo para Bolo desde su llegada en el mes de agosto. L. DE LA MATA

Manu Hernando ha sido un fijo para Bolo desde su llegada en el mes de agosto. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Habitualmente el mes de enero de cada año se le amontonan los problemas a la Deportiva y éste no va a ser menos. A la derrota sufrida en Almería en el primer partido del año se le une una lesión grave que le condiciona mucho. Como ya avanzábamos ayer, Manu Hernando, que tuvo que ser sustituido en el partido del pasado domingo ante la UD Almería, sufre una rotura completa de ligamento lateral interno de su rodilla derecha y está pendiente de evolución. Siendo una lesión grave, no es de las muy graves como la rotura del ligamento cruzado anterior, que podría haber dejado al futbolista fuera de combate hasta el inicio de la temporada 2021-2022. Pero tampoco es una lesión para que el palentino regrese en un mes. De momento la Deportiva no ha aventurado cuánto tiempo puede durar la recuperación porque ni tan siquiera está claro, aunque alguna agencia lo aseguró, que el defensa deportivista vaya a ser operado. Podría seguirse otro tratamiento más conservador.

El problema es más grave por tratarse del jugador que se tarta. Primero, porque es un fijo de Bolo y está haciendo una temporada destacada, más allá de algunos partidos en los que no ha estado a la altura, pero eso ha ocurrido con todos. Segundo, porque el conjunto blanquiazul ya tiene lesionado de gravedad (de mucha gravedad) a un futbolista en esa misma posición. Y tercero, porque ya desde antes de iniciarse la Liga ese puesto está marcado y condicionado por las convocatorias de las selecciones nacionales.

Pascanu y Manu Hernando han ido regularmente con los equipos sub-21 de Rumanía y España respectivamente. También Yacouba Diori antes de la lesión de rodilla de la que fue operado hace algo más de un mes. Y a finales de marzo empieza la Eurocopa. A la primera fase no va a llegar el palentino, salvo recuperación casi milagrosa. Pero si España pasas, sí que podría llegar a la fase final, que coincide con los últimos partidos de Liga en Segunda División, categoría que no se detiene cuando hay ventanas Fifa.

Sin Yacouba Diori y sin Manu Hernando en las próximas semanas / meses y con Pascanu en la Eurocopa en marzo, la Deportiva se quedaría sólo con Amo.

Eso si no ocurren más contratiempos en forma de lesiones o sanciones. O si no es Amo el llamado por la selección española para suplir a Manu. Antes del Estado de Alarma era un habitual de la selección.

tracking