Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Ejemplo del trabajo que quiere Bolo

■ Kaxe ha revertido las críticas de la pasada campaña y de los inicios de la actual ■ El delantero vasco se ha convertido en un fijo para el técnico de la Deportiva

Kaxe es uno de los futbolistas con los que más está contando Bolo desde su llegada a la Deportiva. L. DE LA MATA

Kaxe es uno de los futbolistas con los que más está contando Bolo desde su llegada a la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni en los peores momentos Kaxe desistió y el premio lo acabó encontrando. El delantero de la Deportiva es un fijo para Bolo. Es uno de los futbolistas que más ha jugado en lo que va de Liga y ya lleva tantos goles como la pasada campaña en la competición de la regularidad, tres, cifra que amplió a cinco en un gran play off.

Kaxe siempre ha tenido que pelear contra los elementos. Su valía para un equipo que peleaba por el ascenso en Segunda División B fue puesta en tela de juicio la pasada campaña, a pesar de su buen papel un año antes en el Rápido de Bouzas. Sus cero goles, unidos al peor momento de la Deportiva en la Liga hicieron surgir las críticas. Tardó tres meses y medio en ver puerta. Pero desde ahí todo fue hacia arriba. También en esta temporada muchas voces dudaron de él y de la conveniencia de que jugara en la división de plata. Su garra, empuje y trabajo han dejado por los suelos todos esos comentarios. E incluso sus goles: «Estoy bastante contento. Estoy jugando bastante e intento hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo».  

El delantero habló ayer del partido ante el Rayo Vallecano, un equipo que acude a la contienda en su mejor momento de lo que va de Liga: «Si hacemos un partido serio, podemos sacar un buen resultado. El Rayo Vallecano llegan en una muy buena dinámica, pero sabe que tenemos nuestras armas e intentaremos hacerle daños. Si hacemos un partido serio y estamos juntos, podemos sacar un resultado positivo».  

En el entrenamiento de ayer del conjunto blanquiazul Sergio Buenacasa constató su recuperación y podría ser la principal novedad en la convocatoria de Bolo de cara al duelo de pasado mañana en Madrid. Se le complican las cosas al técnico y no por tener pocos efectivos, sino a la hora de realizar descartes. Ayer entrenaron con normalidad, aunque con algunas precauciones, Luis Valcarce y Pablo Trigueros. El único futbolista que sigue fuera de combate es Fabián Noguera.  

LA RFEF SE CONTRAPROGRAMA  

El temor de los equipos más humildes se hizo realidad y el Comité de Competición situó el aplazado Barcelona-Real Madrid a la vez que la primera eliminatoria de la Copa del Rey y que el partido del Liverpool del Mundial de Clubes, con el perjuicio por un lado para los operadores televisivos y por otro para los conjuntos que disputan la Copa, sobre todos los más humildes, y para la competición en general. Otro error más del equipo de Luis Rubiales, que va a invisibilizar su competición estrella y a la que quería dar un mayor protagonismo esta temporada con el cambio de formato y la inclusión de más equipos.

tracking