Diario de León

Fútbol

El 27 de junio, fecha tope

Tebas y los clubes fijan ese día como límite para retomar las ligas. Deportiva y Cultural, pendientes de que la temporada sea anulada

Javier Tebas junto a los representantes de los clubes en la reunión para decidir retomar la competición.

Javier Tebas junto a los representantes de los clubes en la reunión para decidir retomar la competición.

León

Creado:

Actualizado:

El futuro de las ligas es incierto, tanto profesionales de Primera y Segunda División (SD Ponferradina como representante leonés), como las ‘semiprofesionales´ de Segunda División B (la Cultural como club leonés) y Tercera División (Atlético Astorga, Atlético Bembibre, La Virgen, La Bañeza y Cultural B). Después de la reunión de Javier Tebas, el presidente de la Liga, con los clubes españoles y también con los responsables de las ligas europeas (ECA), la situación comienza a aclararse y la opción de anular las competiciones, y por lo tanto las ligas de las diferente categorías del fútbol español, comienza a ser un escenario que ya se baraja. Si no se retoman la competiciones como fecha tope el 27 de junio se dará por concluida la temporada 2019-2020.

Declarar anulada la temporada afectaría a todas las categorías del fútbol español y a su base

Se trata de una posibilidad en la que coinciden la mayoría de los equipos. Los propios protagonistas, los clubes y los dirigentes, justifican dicha posibilidad en que en los meses de julio y agosto, con las máximas temperaturas durante el verano son el hándicap para retomar las competiciones de las diferentes categorías del fútbol español, incluidas la Segunda División, Segunda División B y Tercera, que afectan a los equipos leoneses de la SD Ponferradina, Cultural, Atlético Astorga, Atlético Bembibre, La Virgen, La Bañeza y Cultural B. Además, sin entrar a debatir que ya iría la próxima temporada 2020-2021 con un retraso considerable.

Sobre la mesa siempre hay la prioridad de acabar la temporada por parte de todos, pero hasta los más optimistas ya descartan retomar las competiciones a finales de abril o incluso en el primer fin de semana de mayo. Ante las premisas expuestas, ya hay una fecha límite, que es el fin de semana del 27 de junio. Si por entonces no ha vuelto a rodar el balón, será una realidad que la temporada se suspenda definitivamente y se dé por anulada.

tracking