Diario de León

balonmano. liga asobal

El Ademar juega por Cáritas

El club leonés organiza para el próximo martes un partido solidario frente al Zamora. Los aficionados tendrán que acudir, al menos, con dos kilos de alimentos.

Beatriz Gallego, en el centro, junto a Tano Franco, durante la presentación del partido benéfico.

Beatriz Gallego, en el centro, junto a Tano Franco, durante la presentación del partido benéfico.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar aprovechará el parón por el Europeo de Dinamarca para sostener la ola de solidaridad más allá de las fechas navideñas. Jugarán a favor de Cáritas el próximo martes en el Palacio Municipal de Deportes, donde los pupilos de Dani Gordo recibirán al Zamora, equipo de División de Honor Plata, que será el primer sparring de los maristas en este tránsito hacia la reanudación de la Liga, fijada para el 2 de febrero con el compromiso de los leoneses ante el Sagunto.

El encuentro benéfico arrancará a las ocho y cuarto de la tarde. No habrá que pasar por taquilla, aunque todo aquel que quiera acudir al partido deberá llevar, al menos, dos kilos de productos no perecederos, «sobre todo alimentos infantiles», reclamó ayer la responsable de Cáritas en León, Beatriz Gallego, que confío en la colaboración ciudadana para paliar la necesidad que existe de «pañales, potitos, leche maternizada o papillas».

No obstante, cualquier entrega será «bienvenida». «También necesitamos otros productos como azúcar, harina, aceite o legumbres», matizó Gallego, consciente de que este tipo de esfuerzos contribuyen a amortiguar las carencias de los leoneses en riesgo de exclusión social. «Esta iniciativa va destinada a las personas más necesitadas de la sociedad, que no tendrían lo que necesitan si no fuese gracias a la gente», afirmó la presidenta de Cáritas durante la presentación de un evento que compartió con parte de la directiva marista, encabezada por Tano Franco.

Viaje a Suecia

El presidente del Ademar, tras deslizar las bases de este partido solidario, reveló que el club organizará viaje a Suecia para que los aficionados maristas acompañen al equipo en su primer desplazamiento europeo del año, para medirse al Lugi. Ofertan 21 plazas a 500 euros cada una. También reiteró que, de momento, no existe ninguna novedad respecto a la renovación o no del acuerdo de patrocinio con Reale. «A finales de enero o principio de febrero tendremos una reunión», explicó Tano Franco, que no lo tendrá fácil para mantener el acuerdo en los mismos términos.

Hasta que no se resuelva este asunto, capital para conocer el próximo presupuesto del Ademar, no se abordarán las renovaciones de los componentes de la plantilla que terminan contrato en junio. El presidente mantiene que el deseo de la directiva es contar con todos los jugadores para el próximo curso, aunque esto dependerá de los ingresos.

tracking