domingo 29/11/20
TORNEO SAN JOSÉ DE BALONMANO

El Ademar luce cantera

Los equipos del club leonés, tanto en infantil como en cadete, se imponen a los conjuntos invitados y levantan el título en el pabellón de Maristas.
El pabellón de Maristas acogió los duelos por el título, con cuatro equipos leoneses.
El pabellón de Maristas acogió los duelos por el título, con cuatro equipos leoneses.

La cantera del Abanca Ademar cotiza al alza. Los equipos de base del club leonés impusieron su calidad, fruto del trabajo de muchos años, en el Torneo San José, que, bajó la organización de la entidad deportiva, inundó de balonmano base los pabellones del Hispánico y del colegio Marista durante el pasado fin de semana.

Ganaron en cadete y en infantil, con dos duelos fratricidas en ambas finales. Los equipos invitados tuvieron que conformarse con luchar por el tercer y cuarto puesto. Ademar B doblegó en el último encuentro a Ademar A, mientras que EDM Ademar (una selección de los mejores jugadores de las escuelas deportivas municipales) superó, ya en categoría infantil, al conjunto de Maristas, donde el Hermano Tomás sigue al pie del cañón para moldear a las futuras estrellas de un deporte que en León ha creado escuela.

El Balonmano Base Oviedo consiguió el bronce en las dos categorías, tras ganar en la final de consolación al Delicias de Valladolid.

La base del Abanca Ademar esta formada esta temporada por 130 chavales en siete equipos, desde los doce años hasta juveniles. Muchos empiezan en el patio del colegio Marista San José, germen de la cantera del conjunto entrenado por Dani Gordo. Diego Dorado, su segundo, es el responsable de coordinarla y de dotar a las plantillas de un único criterio deportivo para que exista un modelo de juego universal, desde bien pequeños hasta profesionales.

Tienen también el mismo grito de guerra que los mayores. El ‘Ademar, a luchar’ suena en cada tiempo muerto y antes de cada duelo. Y todos los equipos cuentan con su propio cuerpo técnico, compuesto por el primer entrenador, el segundo y un delegado. El CB Ademar dedica este año 76.000 euros a la base. Un tercio de este presupuesto sale de las cuotas.

Desde el club aseguran que los éxitos cosechados en los últimos años son consecuencia de la calidad de los entrenamientos y de las horas que dedican. León puede presumir de tener una de las mejores canteras de balonmano del país. También la del Cleba.

El Ademar luce cantera
Comentarios