Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar mira hacia Irún

El conjunto leonés iniciará la segunda vuelta de Liga en la pista del Bidasoa Carou tiene el hombro derecho tocado

2020012902333254250

2020012902333254250

León

Creado:

Actualizado:

Una semana. Eso es lo que aún le resta al Abanca Ademar para volver a la alta competición. Los leoneses ya preparan el duelo del próximo 5 de febrero frente al Bidasoa Irún, el rival más potente que tienen en la lucha por el subcampeonato nacional. Los vascos han sido, junto al Barcelona, los únicos capaces de derrotar al equipo de Cadenas en Liga. Pero de eso hace ya mucho. Fue en la primera jornada y con una plantilla aún asimilando los conceptos del técnico de Valdevimbre. Ahora, el reto es devolverles la victoria a domicilio.

Después de casi dos meses sin partidos oficiales, los ademaristas confían en regresar al cien por cien y que el parón de selecciones no les pase factura. Segundos en la tabla, no se les presenta un febrero sencillo. A los partidos ligueros se suma también la fase regular de la Copa EHF. En total, siete citas vitales que pondrán a prueba la capacidad de un Ademar que ha completado una primera parte de la temporada sobresaliente.

Cadenas cuenta ya con todos los internacionales, aunque quien parece que no llegará a tiempo para Irún es Gonzalo Carou. El jugador, que ha pospuesto el inicio de los entrenamientos con el resto de la plantilla, sufre una sobrecarga en el hombro derecho que arrastra desde hace semanas y que no remitió durante la concentración con la selección argentina.

Carou es uno de los jugadores que concluyen contrato con el equipo leonés, al igual que el lateral Juanjo Fernández y el extremo y capitán del Ademar, Mario López.

tracking