Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar no quiere dos grupos

El conjunto leonés prefiere el sistema tradicional del todos contra todos a una Liga con diferentes fases Solo el Barcelona vota a favor de modificar la competición

El Ademar confía en que la Federación Española no modifique el sistema de competición. DAVID FERNÁNDEZ

El Ademar confía en que la Federación Española no modifique el sistema de competición. DAVID FERNÁNDEZ

León

Creado:

Actualizado:

Semana clave para el futuro de la Liga Asobal. La Federación Española de Balonmano debe confirmar en los próximos días que la próxima temporada contará con 18 equipos en vez de los 16 habituales y también el modo en que se desarrollará la competición.

Hace solo unos días que todos los clubes de la élite del balonmano masculino español, salvo el Barcelona, votaron a favor de mantener el sistema tradicional del todos contra todos a doble vuelta. El Abanca Ademar considera que es la mejor opción en detrimento de quienes abogan por crear dos grupos de nueve equipos cada uno. En ese caso unos lucharían por el título y los puestos europeos y los peores clasificados por evitar el descenso.

Otra salida
El futuro de Patotski pasa por una cesión al Balonmano Nava, que dirigirá Diego Dorado

Y aunque seguir con la Liga como hasta ahora, salvo que será con dos equipos más, fue casi votado por unanimidad, de nuevo la decisión final corresponderá a la RFEB, al igual que ya hizo con la cancelación de la 2019-20 hace un par de semanas. También deberán ratificar el reparto de plazas europeas que al final se hará teniendo en cuenta la clasificación vigente al término de la primera vuelta.

Una medida que le otorgará plaza europea al conjunto leonés, quien disputará la nueva Copa EHF que se estrenará el próximo curso junto a Bidasoa, Benidorm y Logroño, entre otros clubes europeos. A la Champions irá el Barça, campeón de la Liga este año. Además los catalanes tienen aún una cita en diciembre de este año con Final Four, única competición que no se ha suspendido sino que se retrasó a causa de la pandemia.

Por otra pare, todo apunta a que el futuro del guardameta del Ademar Patotski pasa por una cesión al Balonmano Nava, conjunto que a partir de la próxima temporada dirigirá Diego Dorado.

tracking