jueves 19.09.2019
Balonmano | Liga Asobal

El Ademar peina el mercado

El equipo leonés reforzará el equipo para potenciar su bloque antes de que se inicie la Liga.

Los de Cadenas se imponen al Maia en la final del Concello O Real

El Ademar peina el mercado

El Abanca Ademar disputó la final del Torneo de balonmano Concello O Rosal, enfrentándose al Maia portugués, que había batido en la primera semifinal al BM Cangas. El cuadro ademarista se impuso al equipo luso con resultado final de 36-28, después del buen inicio de pretemporada en el Torneo de Viseu (Portugal).

Antes en tierras portuguesas los encuentros de preparación se saldaron con una derrota peleada ante el potente HBC Nantes francés (27-32) y un triunfo de prestigio ante el Benfica por un marcador de 26-28. Lo peor en esta primera prueba de la pretemporada dejó como saldo negativo la lesión del central Acacio Marqués, que el viernes fue sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de su lesión en el hombro derecho, que mañana conocerá el resultado.

Acacio Marqués

El club ademarista dará a conocer mañana lunes el alcance exacto de su lesión en el hombro

El Abanca Ademar, por otra parte, explorará el mercado de fichajes para buscar posibles refuerzos para completar su plantilla de cara a la temporada oficial de inminente comienzo, según ha confirmado su entrenador, Manolo Cadenas.

El técnico leonés ya demostró en sus dos anteriores etapas al frente del equipo su conocimiento del mercado, descubriendo jóvenes talentos de países donde los jugadores pueden estar más al alcance de un club de sus posibilidades económicas del ademarista, que además en los últimos años ha perdido competitividad presupuestaria.

El margen de maniobra de Manolo Cadenas para el próximo proyecto del Abanca Ademar no es que sea excesivo en lo económico, aunque existe la posibilidad de buscar alternativas a alguno de los jugadores, debido a que la lesión de Acacio Marqués deja al equipo ademarista con un plantel demasiado ajustado para comenzar con todas las opciones el campeonato de Liga.

Resultado Copa Castilla y León Femenina

Rodríguez Cleba, 41 - Balonmano Palencia, 24

El Ademar peina el mercado