Diario de León

Balonmano | Amistoso

El Ademar se impone al Cangas

Los leoneses, con varias bajas, vencen en el primero de sus dos amistosos

Gonzalo Pérez lanza a portería, en una imagen de archivo.

Gonzalo Pérez lanza a portería, en una imagen de archivo.

León

Creado:

Actualizado:

Pese a las numerosas bajas con las que contaba, el Abanca Ademar se impuso al Cangas (26-31) en el primero de los dos amistosos que el conjunto leonés ha programado antes de que la Liga dé comienzo el próximo mes de febrero. Los de Diego Dorado, que hizo las veces de primer entrenador ante la ausencia de Manolo Cadenas —concentrado con la selección argentina— fueron de menos a más ante un rival que plantó batalla pero que acabó sucumbiendo al potencial de los ademaristas.

Los leoneses contaban con las bajas de Slavic, Feutchtmann, Carou, Pedro Martínez, Mosic y Donlin, pero aún así dieron una buena imagen tras varias semanas sin competir. La próxima cita será el 24 de enero en Valencia de Don Juan ante el Balonmano Nava. Después, la competición liguera iniciará su segunda vuelta el sábado 1 de febrero, cuando los de Cadenas visiten la siempre complicada pista del Bidasoa Irún, su principal contrincante en la lucha por el subcampeonato. Los vascos han sido los únicos —junto al Barcelona— capaces de doblegar a la entidad marista en lo que va de Liga. También en febrero echará a andar la fase de grupos de la EHF, donde el Ademar tiene el objetivo de pasar de ronda.

Un mes complicado donde acumulará hasta ocho partidos entre las dos competiciones. Exigencia máxima para un equipo que hasta la fecha está completando una temporada notable.

tracking