Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar se la jugará sin Camí

■ Cadenas prescindirá del argentino hasta la Copa Asobal del 14 y 15 de diciembre ■ Arrastra molestias en un tobillo y ya se perdió el partido frente al Benidorm

León

Creado:

Actualizado:

Dos partidos para cerrar la primera vuelta. Ante Puente Genil este sábado en León y contra el Anaitasuna en Pamplona el próximo miércoles. Después, salvo sorpresa, habrá que viajar hasta Valladolid para pelearle la Copa Asobal a un Barcelona que apenas dio opciones al Abanca Ademar cuando se enfrentaron en el Palacio.

La clasificación para el último torneo del año está encarrilada, sobre todo tras el triunfo del martes en la pista del Benidorm, pero aún tendrán que sumar un triunfo más si no quieren pasar apuros en la última jornada de la primera vuelta. Y deberán hacerlo sin el central argentino Pedro Martínez Camí, que arrastra desde la eliminatoria ante la Vojvodina molestias en uno de sus tobillos. Una lesión que aunque no parece grave ha lastrado su rendimiento a lo largo de las últimas semanas.  

De hecho no viajó con el resto de la expedición hasta Alicante —uno de los desplazamientos más largos de la temporada—. Prefirieron reservarle tras la recomendación que hicieron los servicios médicos del club. Cadenas acudió a Benidorm con únicamente un central puro en la plantilla, el croata Tin Lucin. Por si fuera poco, vio la tarjeta roja cuando el choque daba sus primeros coletazos y el técnico tuvo que recurrir de nuevo al extremo Jaime Fernández, que, a pesar del cambio de rol, parece un especialista como director de orquesta.  

Un tándem que repetirá en esa posición ante Puente Genil y Anaitasuna. No estará en ninguno de esos dos partidos el internacional argentino. Han decidido librarle de la competición hasta mediados de diciembre, cuando se encienda la Copa Asobal. La idea es que deje atrás el dolor que le ha acompañado en los últimos compromisos.  

Presenta un fuerte edema óseo desde mediados de octubre. La rotura está descartada pero las consecuencias de ese golpe no han desaparecido. El calendario, muy exigente, le ha tenido activo a pesar de esas molestias. Ahora podrá descansar un par de semanas antes de ponerse de nuevo el mono de trabajo para intentar firmar otra gesta histórica, siempre y cuando certifiquen la clasificación.  

Hay dos plazas para tres equipos. El Barcelona, líder en solitario, y el Atlético Valladolid, conjunto anfitrión, serán cabezas de serie en el sorteo. Las únicas dos vacantes que sobran se las repartirán entre el Abanca Ademar, que parte con ventaja, el Bidasoa Irún y el Balonmano Logroño. Cuenca ya ha quedado descolgado de la pelea. No hay duelos directos, aunque los de Jacobo Cuétara tienen el golaverage particular ganado al conjunto leonés en caso de empate.  

Tras estos dos partidos, y la Copa Asobal de 14 y 15 de diciembre, la Liga dormitará, como es costumbre, hasta principios de febrero. Prácticamente dos meses de parón para que las selección dispute el Europeo. Después tendrán que doblar jornada de nuevo para compatibilizar la Liga con la fase de grupos de la EHF, donde tendrán que lidiar con dos auténticos mastodontes como son el Nantes y el Magdeburg, candidatos muy serios a levantar el título en la final que acogerá Berlín.

tracking