Diario de León

Balonmano | Copa Asobal

El Ademar sueña a lo grande

Los leoneses afrontan sin complejos la semifinal de la Copa Asobal ante el poderoso Barcelona, al que quieren llevar al límite «Hay que mostrar valentía en el juego», exige Manolo Cadenas

Mario López intenta batir a Muller durante el enfrentamiento disputado en el Palacio entre el Abanca Ademar y el Barcelona.

Mario López intenta batir a Muller durante el enfrentamiento disputado en el Palacio entre el Abanca Ademar y el Barcelona.

León

Creado:

Actualizado:

Con una hoja de servicio sin mácula en los siete desplazamientos de la primera vuelta, el Abanca Ademar coronará en Valladolid un cuatrimestre sobresaliente ante el todopoderoso Barça, que apunta a su novena Copa Asobal consecutiva si se impone la lógica en el Huerta del Rey (19.00 horas, LaLiga Sports).

De momento, parece una utopía que alguien pueda discutirle el enésimo título a un rival que se pasea por la Liga española y que en Europa lo ha ganado todo, excepto el duelo inaugural frente al Pick Szeged (31-28). La distancia entre los blaugranas y el resto de aspirantes es todavía sideral, lo que descarga de presión al grupo de jugadores liderado por Manolo Cadenas. Afrontan la primera semifinal sin nada que perder y con el objetivo de competir mejor que en el encuentro disputado en el Palacio a finales de noviembre.

Al técnico no le gustó cómo encararon la visita del líder, que superó desde el arranque al Abanca Ademar, incapaz de taponar las vías de agua que origina un Barcelona plagado de estrellas y armado a golpe de talonario. Tiene una de las porterías más fiables de todo el continente, con Pérez de Vargas y Kevin Moller como guardianes al otro lado del muro. Su primera línea es imponente. Asustan los laterales de uno y otro flanco. Pueden atacar y defender. Presentan además una legión de extremos y tres pivotes letales en ataque y prácticamente impenetrables en defensa.

Enfrente, un conjunto leonés que tiene en Manolo Cadenas a su particular rey Midas y que ha terminado la primera vuelta en la segunda plaza, algo impensable a principio de curso, cuando la plaga de lesiones y la bisoñez de la plantilla rodearon de dudas al proyecto. Son conscientes de la dificultad que entraña poner en aprietos a los de Xavi Pascual, pero el Ademar no ahorrará esfuerzos antes del parón. Vamos a «dar lo máximo para ser lo más competitivos posible», comprometió el también seleccionador de Argentina, que espera la mejor versión de su equipo.

«Hay que mostrar valentía en el juego, arriesgar en acciones, estar avispados para recuperar balones y tratar de sorprenderles», algo harto complicado, ya que el cuadro catalán parece inabordable.

Para Manolo Cadenas, «volver a Valladolid siempre es bonito, puesto que aquí pasé cuatro años y, cuando estás tiempo en un sitio, siempre quedan sentimientos», indicó, no sin antes subrayar que explotarán «todas las armas» para llevar al límite al Barcelona, que asume el papel de favorito. «No ganar siempre es un fracaso para este club», reconoció en la previa Xavi Pascual, quien proyecta un enfrentamiento «difícil» que «nada» tendrá que ver con el que disputaron ambos en Liga.

tracking