Diario de León

xxvi magistral de ajedrez

«El ajedrez a mi ya no me interesa»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No es la primera vez que Ivanchuk anuncia su retirada tras un revés deportivo. Tal vez a la segunda el campeón ucraniano cumpla su palabra aunque para los aficionados al ajedrez no es la mejor noticia. Al menos ayer, después de que Giri avasallara con su juego a Vassily, este se mostraba decidido a abandonar un deporte en el que ha sido uno de sus referentes y con el que ha conseguido brillar con luz propia, sumando entre otros éxitos, el de campeón del Magistral Ciudad de León en el 2008. «Tras un desengaño amoroso, la solución es cambiar de mujer. Pero sólo hay un ajedrez, y a mí ya no me interesa, de modo que mi problema no tiene solución», explicó Ivanchuk a los periodistas y aficionados, que le despidieron con un enorme aplauso.

Su deseo de dejar el deporte que ha sido toda su vida es, al menos, una idea que ayer quedó sobre el ambiente después de que tanto en su hábitat del viernes con un pulso lento como ayer con partidas menos sosegadas el resultado fuera el mismo. Pero más de la derrota en el ‘genio despistado’ late la falta de frescura, la de poder reaccionar e intentar frenar a un oponente que con más recursos es capaz no sólo de ponerle en aprietos, también de someterle a una derrota dura, más para un campeón como el ucraniano que ayer repudió el ajedrez, aquello que es parte de su vida.

No es la primera vez que Ivanchuk cuestiona lo que ha sido su profesión y el gran amor de su vida desde la niñez. Muchos le han sugerido que descanse más entre torneo y torneo, sobre todo ahora, a los 44 años, cuando es uno de los poquísimos miembros de la élite con más de 40. Pero él necesita jugar un torneo tras otro, y ha llegado a León muy fatigado, inmediatamente después de terminar el de Tesalónica (Grecia).

tracking