Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Astorga, matagigantes

El equipo maragato acaba con la condición de invicto del Burgos Promesas Su triunfo le permite seguir en la lucha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga despidió el año con una victoria (1-0) de calidad sobre un Burgos Promesas 2000 que se presentó en La Eragudina como invicto y ocupando una destacada segunda posición, lo que le dá mayor fuste al triunfo logrado por los maragatos.

Sin embargo, el conjunto castellano justificó el porqué de su posición en la tabla. Una férrea defensa y un rápido contragolpe fueron sus mejores armas, pero la solidez de los maragatos y su intensidad dio al traste con sus intenciones de arañar al menos un punto de la capital maragata.

En el minuto 13 se produjo una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro porque los locales pidieron penalti por mano de un defensor que no señaló el árbitro y a renglón seguido en la contra Raúl estrelló un remate de cabeza en el larguero. Superado el susto los leoneses siguieron insistiendo, aunque al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios comenzó otro partido de sólo 45 minutos, llegando en el 58 la expulsión del visitante Mota por doble amonestación, lo que favoreció los intereses locales que en el minuto 64 lograban superar al meta Álex con un remate de Gonzalo para poner el 1-0 en el marcador que a la postre sería definitivo.

La pero, la lesión de Roberto Puente en el minuto 71 y la expulsión de Taranilla con el tiempo ya cumplido.

tracking