Diario de León
Aduriz agradece la asistencia y celebra el cuarto gol del Athletic.

Aduriz agradece la asistencia y celebra el cuarto gol del Athletic.

Publicado por
RAMÓN OROSA | BILBAO
León

Creado:

Actualizado:

El Athletic Club goleó ayer al Eibar en una espectacular matinal en San Mamés, un derbi vasco marcado por el fútbol ofensivo y los muchos tantos marcados, algunos de ellos golazos que han abrillantado aún más el ya llamativo 5-2 que ha reflejado el resultado final.

Ha sido también un duelo de pistoleros, de matadores, un mano a manos entre Borja Bastón y Aritz Aduriz que ha acabado equilibrado por los dos goles marcados por cada uno. Si acaso, con ventaja a los puntos del ariete local por la belleza de sus tantos, dos sensacional voleas con las que puesto el 1-1 y el 4-2 con las que llega ya a los 25 goles esta temporada, 13 en Liga. Bastón, que ha abierto el marcador y ha puesto el 3-2 en un penalti de Laporte a Keko Gontán, lleva uno más en Liga, 14.

Han completado la cuenta goleadora de la matinal los rojiblancos Sabin Merino y Aymeric Laporte, marcando de cabeza en jugadas de estrategia el 2-1 y el 3-1, y el argentino Mauro dos Santos, subiendo al marcador el 5-2 final en propia puerta.

También Aleksandar Pantic estuvo a punto de meterse un gol en propia puerta, que pudo ser el 6-2 en el tramo final del encuentro. Un resultado que pudo lograr también Aduriz en una picada sobre Riesgo en el minuto 90 que se le marchó fuera. Y Keko el 5-3 casi en la última jugada del partido, una vaselina escorado a la derecha que salió lamiendo el larguero.

La victoria de ayer por la mañana le permite al equipo de Ernesto Valverde, octavo a falta de que se complete la jornada, recortar distancia con respecto a sus rivales en la pelea europea.

Entre esos rivales están los de José Luis Mendilibar, que aguantan en la destacada sexta plaza, aunque con los mismos puntos que el Sevilla, que empató frente al Atlético.

tracking