Diario de León

PRIMERA DIVISIÓN. UNA PRIMERA VUELTA DE RÉCORD

El Barça da otro recital (1-3)

Messi lidera la victoria del equipo azulgrana y pone al Barcelona a 18 puntos de su máximo rival, el Madrid.

Messi señala al cielo para celebrar el primer gol del Barça ante el Málaga.

Messi señala al cielo para celebrar el primer gol del Barça ante el Málaga.

Publicado por
javier uralde | málaga
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona sigue líder intratable e invicto, tras superar ayer al Málaga (1-3), que en dos errores puso en ventaja el encuentro al equipo azulgrana, que supera en once puntos al Atlético de Madrid y en dieciocho del Real Madrid.

Nueve años hacía que el Málaga no ganaba al Barcelona. Fue en 2003 cuando dirigía al conjunto malagueño Juande Ramos, y con una tarde memorable del ex delantero Salva Ballesta, que consiguió tres goles. A partir de ese momento algún empate y varias derrotas.

El Málaga se presentó en La Rosaleda con dos cambios en el once inicial, Sergio Sánchez en el lateral derecho por el sancionado Gámez, y el francés Jéremy Toulalan, por Portillo, en el centro del campo. El Barcelona apostó por el argentino Mascherano, en el centro de la zaga y el brasileño Dani Alves, en el lateral derecho. El Málaga inició el partido presionando, pero a medida que iban pasando los minutos el Barcelona se fue asentando El encuentro transcurría sin excesivas oportunidades pero un error en la entrega de Camacho, que quería ceder al guardameta, no vio a Messi, que quebró al portero y marcó el primero en el minuto 26.

El gol por el error le dejó tocado. El Málaga le estaba tratando por igual al líder, pero los fallos se pagan. Cuatro minutos duró el Málaga en la segunda parte. Un pase de Messi a Cesc Fábregas, que se adelantó a Sergio Sánchez, cruzando el balón en la salida de Caballero, consiguiendo el segundo gol. El partido, a partir de ese momento, decayó, con un Barcelona tranquilo y un equipo local sin ritmo.

tracking