Diario de León

Baloncesto | Liga LEB plata

El Ciudad se despide

El equipo ponferradino da por finalizada la temporada al anularse su competición Ha sido la mejor en la historia del club

El Ciudad jugaba entre los mejores cuando la Liga paró.

El Ciudad jugaba entre los mejores cuando la Liga paró.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como en el resto de categorías y tras casi dos meses de espera, la Federación Española de Baloncesto puso el punto final a la LEB Plata, en la que este año debutó el Cat & Rest Intragás Clima Ciudad de Ponferrada con un papel relevante. A pesar de empezar perdiendo los cinco primeros partidos, el conjunto de David Barrio se salvó al término de la primera fase y ello le llevó a meterse en la fase por el título, que desembocaría en un play off. Pero apenas se habían jugado tres jornadas, se tuvo que detener la competición a causa del coronavirus. Ahora la Federación determinó que no haya descensos, que suba el Real Murcia y que se juegue un play off en el que no estará el conjunto ponferradino, que había caído en los tres choques disputados en esa segunda fase.

Un año impensable
Logró la permanencia en la primera fase y cuando comenzó la lucha por el play off se paró la Liga

Conocida la decisión federativa, el Ciudad hizo pública una nota de prensa en la que da por finalizado el año deportivo, anuncia que trabaja ya para preparar la próxima campaña -de hecho ya ha renovado a los dos entrenadores y a Soárez- y se dirige a socios y aficionados: «Debemos resaltar la grandísima temporada del grupo de jugadores y entrenadores que han despertado una gran ilusión en los aficionados de la comarca. Hemos llegado a tener más de 1.500 espectadores en varios partidos durante esta temporada en El Toralín, algo que era impensable a principio de la temporada. Queremos informar a nuestros socios que la directiva está estudiando posibles medidas de compensación por no haber podido disfrutar de los cuatro partidos que nos quedaban por disputar como locales en esta segunda fase. En cuanto haya una decisión definitiva, daremos cumplida cuenta de la misma».

tracking