Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El clásico, el 18 de diciembre

Los clubes acuerdan la fecha del partido, rechazada por Tebas al tratarse de un día entre semana y coincidir con la Copa del Rey

El partido Madrid-Barça se jugará en diciembre. RODRIGO JIMÉNEZ

El partido Madrid-Barça se jugará en diciembre. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
ROBERTO MORALES | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid está de acuerdo con el FC Barcelona para la nueva fecha del clásico del fútbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.

Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde de ayer, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.  

«Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre», reza el comunicado difundido por el club blanco.  

El Barcelona y el Real Madrid tenían de plazo hasta el lunes a las 10.00 horas para pactar el día del encuentro que estaba previsto para el 26 de octubre. Sin embargo, poco después de que la Federación Española de Fútbol (FEF) hiciese oficial el aplazamiento del partido —más de doce horas después de ser anunciado la noche del jueves—, el club azulgrana, y a continuación el blanco, como hizo ya ante Competición, confirmaron oficialmente a través de sendos comunicados la propuesta del 18 de diciembre. El Barça, sin embargo, insistió en que «el deseo del club habría sido jugar el clásico en el Camp Nou el día 26» y destacó que tiene «una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar».  

Para el 18 de diciembre, después de que el Barça se haya enfrentado a la Real Sociedad en Anoeta y el Madrid al Valencia en Mestalla, ya podría jugar con el campeón de Liga el francés Ousmane Dembélé, ya que su sanción de dos partidos impuesta por decirle a Mateu Lahoz «muy malo, eres muy malo», los cumplirá este sábado contra el Eibar y el martes 29 del presente mes frente al Valladolid en el Camp Nou.

tracking