Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

c. a. | León

El Rodríguez Cleba va en serio a por el ascenso. Lo demostró ayer en el primer encuentro de la temporada (31-25), ante un Rodavigo superado en todas las facetas del juego, sobre todo en la primera parte. Apenas duró un suspiro la igualdad en el marcador. Las de Guillermo Tarrazo volaron sobre el parqué de un Palacio espoleado por la intensidad defensiva de toda la línea de atrás, lo que permitió correr los contragolpes ante un rival que, a priori, debería estar en la parte alta de la tabla a final de temporada.

No acusó el conjunto local la bisoñez de una plantilla muy joven. Una recién llegada como Sofía Ghilardi hizo tres de los primeros cuatro goles del Cleba para poner tierra de por medio cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. La jugadora italiana terminó el encuentro con siete dianas, una menos que Ania Ramos, máxima anotadora del encuentro.

Ambas fueron las más destacadas en ataque, pero mención especial merece el trabajo defensivo de las leonesas, que secaron al equipo gallego. Rodavigo enfiló el túnel de vestuarios siete tantos abajo (17-10). El segundo acto estuvo más igualado, principalmente por esa diferencia tan abultada. Guillermo Tarrazo supo contemporizar el juego del Cleba para que protegiera el resultado y sumara los dos primeros puntos de una campaña ilusionante.

tracking