Diario de León

división de honor

El Cleba patina ante el Guardés

Las leonesas reciben un duro correctivo en el Palacio y ahogan las opciones de jugar la Copa.

El Cleba sufrió una nueva derrota, esta vez ante el Guardés.

El Cleba sufrió una nueva derrota, esta vez ante el Guardés.

Publicado por
joaquín coto | león
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Cleba volvió a patinar en su regreso al Palacio tras el parón navideño. Las de Juan Moreno ahogaron sus esperanzas de clasificarse para la Copa de la Reina con un mal partido ante el equipo revelación, el Atlético Guardés, que fue superior y se llevó con justicia este compromiso (19-30).

Las leonesas llegaban a esta jornada, la penúltima de la primera vuelta, muy lastradas por las bajas. El técnico tuvo que realizar alguna variable, como colocar a Alicia Cembranos en el puesto de central, pero las cosas no salieron bien y el bloque visitante castigó al Cleba con un marcador muy abultado.

Las locales aguantaron en los primeros compases del duelo gracias a la intensa defensa del Cleba en este tramo, lo que permitió lanzar alguna que otra contra.

Pero el Guardés ajustó sus líneas y poco a poco empezó a abrir brecha en el luminoso ante un conjunto leonés que se atascaba en ataque y no sabía como romper la línea rival. La derrota deja a las leonesas prácticamente sin ninguna opción de entrar al final de la primera vuelta entre las ocho primeras clasificadas, después de dos derrotas consecutivas.

tracking