Diario de León

balonmano. LIGA abf

El Cleba vuelve a la liga

El equipo recupera a todo el plantel para medirse al actual campeón, el Itxako

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Se terminó el largo parón competitivo para las jugadoras del Cleba León Balonmano. Después de un paréntesis de dos meses por la disputa del Mundial de China donde la seleccion española cosechó su mejor resultado de la historia quedando aun paso de las medallas, la Liga ABF retoma la actividad y lo hace con un compromiso en extremo complicado para las jugadoras leonesas que tienen que enfrentarse al Itxako de Navarra, el gallito de la liga femenina española, actual campeón de la misma y de la Copa EHF.

El Cleba se enfrentará al máximo aspirante a revalidar de nuevo el título liguero en tierras navarras tras nueve jornadas de liga disputadas. En estos momentos el conjunto que dirige Diego Soto ocupa la sexta posicion en la tabla, empatado a puntos (diez) con el quinto clasificado, el Mar Alicante y a tan sólo dos puntos de la tercera plaza que ocupa el Parc Sagunto.

Pese a que el test es de lo más exigente, las jugadoras leonesas no renuncian a nada en esta vuelta a la máxima competición nacional. Y lo hacen amparadas en su juego y en su calidad como grupo, máxime después de que el técnico leonés Diego Soto pueda por fin contar con toda su plantilla al completo.

En este sentido, la buena noticia es que regresan al equipo la brasileña Aline Silva y la extremo de la casa Sonia Rodríguez. La primera se perdió buen parte de la primera vuelta de la liga debido a una lesión en su mano derecha que requirió incluso que tuviese que ser intervenida quirúrgicamente. Y la segunda se la perdió por completo al detectársele en el arranque liguero un trombo pulmonar que la obligó a abondonar por completo la alta competición. Por for tuna, ya está restablecida y lista para debutar de nuevo.

tracking