Diario de León

Fútbol | Tercera División

El derbi, para el más necesitado

Nanín debuta como técnico de La Virgen con una importante victoria ante el Atlético Astorga Un gol de Igor en el minuto 88 da tres puntos de oro a los locales

2020030102323510141

2020030102323510141

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen se hizo con la victoria (1-0) frente al Atlético Astorga en el derbi de la necesidad, aunque por motivos diferentes. Los locales estaban obligados a sumar los tres puntos en juego para iniciar su escalada en la tabla y poner tierra de por medio con los puestos de descenso, mientras los visitantes tenían que ganar para no seguir cediendo terreno con los equipos aspirantes a clasificarse para disputar el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Al final, un solitario gol materializado por Igor en la recta final del encuentro permitió a los virginianos conseguir su objetivo a costa de dejar muy tocados a los maragatos.

Sin embargo, el derbi tenía muchas más connotaciones que el triunfo. La semana vivida en el seno del conjunto local que culminó con la llegada de un grupo gestor con Rubén Hidalgo como cabeza visible y el debut de Sergio González ‘Nanín’ como entrenador del equipo en sustitución del cesado Roberto Carlos Fernández, después de quince temporadas en la entidad virginiana, era otro aliciente más para un duelo equilibrado y con pocas ocasiones de gol para ambos contendientes que se resolvió a favor de La Virgen materializado por Igor cuando restaban ocho minutos para la conclusión del tiempo reglamentario que supuso tres puntos de oro y una gran dosis de autoestima para un equipo que inició frente a los astorganos un duro calendario, al tener que girar visita al Real Ávila la próxima jornada y recibir posteriormente al Numancia B, otro aspirante a una de las cuatro primeras posiciones.

Pese a ello, el primer paso está dado y La Virgen ya puede pensar que su objetivo lo tiene al alcance de su mano después de la importante victoria lograda ayer ante el Atlético Astorga.

tracking