Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El descanso del guerrero

Bolo da tres días libres a la plantilla tras ganar al Málaga. El martes volverán al trabajo pensando ya en el Racing

Los jugadores blanquiazules durante un entrenamiento. L. DE LA MATA

Los jugadores blanquiazules durante un entrenamiento. L. DE LA MATA

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

Tras conseguir ante el Málaga la segunda victoria consecutiva de la temporada y dormir en puestos de playoff de ascenso a Primera División, la plantilla de la Deportiva disfrutará de tres días de descanso antes de empezar a preparar el partido contra el Racing de Santander del próximo domingo.  

Jon Pérez Bolo confesó en la sala de prensa de El Toralín después del partido que el plan inicial era dar sólo dos días de asueto a los jugadores (sábado y domingo), pero tras sumar los tres puntos “se pusieron tan pesados” que decidió premiarles con un día más de vacaciones.  

La Deportiva no enlazaba dos victorias en Segunda División desde hace cuatro años. En la temporada 2015-16, la última hasta la actual en la que el equipo berciano militó en la categoría de plata, el equipo que entonces dirigía Manolo Díaz ganó de forma consecutiva a Real Oviedo (4-2) y Llagostera (0-1) en las dos últimas semanas de octubre de 2015.  

Esas dos victorias formaron parte de una racha de siete partidos sin perder de los blanquiazules entre las jornadas 8 y 14. El equipo de Bolo suma ahora cinco jornadas invicto, una serie que intentará aumentar en Santander el próximo domingo para seguir en la parte alta de la clasificación.  

 

Pies en el suelo

 

A pesar de los buenos resultados cosechados en las últimas semanas, que se han traducido en un salto importante en la clasificación, en el seno del vestuario blanquiazul nadie pierde la cabeza mirando la tabla y el mensaje de ir partido a partido sigue siendo el mantra del equipo.  

Así lo manifestaron tanto el técnico como los dos jugadores que pasaron por la sala de prensa de El Toralín después del partido ante el Málaga, Russo y Yuri, que insistieron en la importancia de seguir sumando para alcanzar cuanto antes el objetivo principal del equipo berciano, que no es otro que asegurar la permanencia en Segunda División. Con sólo un tercio de Liga disputado, buscar nuevos horizontes se antoja descabellado por muy bien que vayan las cosas ahora mismo.

tracking