Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con deportividad roberto canuria

Muchas son las causas que intervienen para que un deporte llamado fútbol sea seguido por miles de personas de todas las edades, razas, sexo, culturas y país. Bien es cierto, que es un deporte colectivo practicado desde muy tempranas edades y donde la relación y el compañerismo son cualidades necesarias para formar lo que llamamos equipo y que jornada tras jornada es seguido por las aficiones.

León fue este domingo uno de esos lugares donde el fútbol se convirtió en algo más que deporte. Alrededor de veintidós jugadores, un trío arbitral y un balón como centro del juego, muchos son los sentimientos que mueven las actitudes de los aficionados. Una ciudad, un gran numero de seguidores, un escudo, una camiseta, unos colores, unos jugadores, un equipo y en definitiva un club sirven para unir con un único objetivo, que es sumar esfuerzos para que su equipo logre la victoria.

Las ciudades se visten de gala, se llenan de gente, se respira ilusión y alegría, se conocen sus monumentos e historia, la hostelería comienza a hacer su agosto, y todo por un deporte que hace olvidar problemas, rencillas y que mueve a todos los sectores de la sociedad, y eso solo lo puede hacer el fútbol.

León volvió a vivir una jornada de ambiente de fútbol, lo del resultado es secundario. La lección debe estar aprendida y seguro que la afición y la ciudadanía lo agradecen.

tracking