Diario de León

El Madrid carga contra el VAR

■Los blancos lamentan que su buen partido en el Camp Nou no acabase en victoria ■ Muestran su indignación por los dos penaltis no pitados sobre Varane

El Madrid está molesto por la actuación de Hernández Hernández en el clásico.

El Madrid está molesto por la actuación de Hernández Hernández en el clásico.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lejos de aminorar, la indignación aumenta con el paso de las horas en el Real Madrid. Los blancos se exhibieron ante el Barça en un clásico que refrendó su extraordinario momento. Fueron netamente superiores al conjunto de Ernesto Valverde, pero la falta de mordiente en la definición y dos discutidas decisiones arbitrales le negaron a la escuadra de Zinedine Zidane una victoria que hubiese hecho justicia a los méritos acumulados.

Ni el habitualmente prudente Emilio Butragueño se contuvo a la hora de clamar contra el videoarbitraje, mudo en el plantillazo en el área de Lenglet sobre Varane que dejó al último con heridas de guerra en su muslo derecho y silente dos minutos después en el agarrón de Ivan Rakitic, que puso a prueba la resistencia de la camiseta del central del Madrid.

Ni Hernández Hernández sobre el césped ni De Burgos Bengoetxea desde la sala VAR estimaron que hubiera algo punible en dos acciones «clarisísimas» a juicio del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que volvió a ‘rajar’ contra un sistema del que en el Santiago Bernabéu siempre fueron partidarios al entender que aportaría mayor equidad pero cuya aplicación les tiene desconcertados.

«Es difícil de entender que una tecnología que está a disposición de los árbitros no se utilice en estas jugadas. Es muy desconcertante para todos. Si hay una tecnología a disposición del equipo arbitral, sinceramente, como aficionado al fútbol creo que el VAR tiene que intervenir», reflexionó Butragueño.

El árbitro canario y el colegiado bilbaíno ya estaban en el punto de mira del madridismo por pasadas actuaciones. La designación de Hernández Hernández sentó mal en el Bernabéu especialmente por aquel clásico de 2016 en el que los blancos lograron la victoria en el Camp Nou pese a sufrir la expulsión de Sergio Ramos y ver anulado un gol de Bale por una falta inexistente sobre Jordi Alba. Lo sucedido el miércoles en el Camp Nou ha avivado el enfado en la zona noble del Bernabéu. Tampoco pitó penalti en una patada de Umtiti a Cristiano Ronaldo al inicio del clásico de abril de 2017 en el coliseo de Chamartín. En la lista de agravios protagonizados por De Burgos Bengoetxea refulgía aquella expulsión a Cristiano en la Supercopa de 2018 que acabó con empujón del portugués al árbitro vasco y cinco partidos de sanción al luso.

 

Próxima jornada

 Alavés y Athletic, para aclarar el liderato . La Liga despide 2019 en busca de un líder tras el empate sin goles en el clásico aplazado, que deja a ambos con los mismos puntos (36) para recibir a Alavés y Athletic, respectivamente, y ante otra oportunidad para deshacer la igualdad. La diferencia de goles otorga, de momento, la primera posición al equipo de Ernesto Valverde, que volverá al Camp Nou dispuesto a mantenerse invicto en su feudo, donde ha ganado 7 de los ocho encuentros jugados y solo ha empatado uno. Enfrente tendrá al Alavés, que todavía debe digerir su eliminación de la Copa a manos del Jaén y que viene de empatar en su campo con el Leganés la última jornada. Sea cual sea el resultado del Camp Nou, el Barça se acostará líder el sábado 21 porque el partido del Real Madrid será el que cierre la jornada al día siguiente en el Bernabéu (21.00 horas), un recinto que hasta ahora ha celebrado seis victorias ligueras y ha visto dos empates de su equipo. La visita del Athletic a los blancos es otro de los «clásicos» del campeonato español, siempre con mucho atractivo, en el que los locales perderán al brasileño Casemiro por acumulación de amarillas.

 

 

tracking