Diario de León

Fútbol | Supercop de España

El Madrid se queda sin pegada

El conjunto de Zidane pierde a Benzema y Bale para el torneo en Arabia por problemas físicos Sí entran en la lista Mariano, Brahim y James Rodríguez

Publicado por
A. P. | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, con distintos problemas físicos tras el encuentro ante el Getafe, no estarán en Yeda con el Real Madrid para disputar la Supercopa de España, para la que sí cuentan Mariano Díaz, Brahim Díaz y el colombiano James Rodríguez, que regresan a una lista de Zinedine Zidane.

El preparador francés citó a veintitrés futbolistas para la disputa del primer título de la temporada. Bale, que padece una infección respiratoria y Benzema, con un problema muscular, según informó el club, se quedan en Madrid junto al belga Eden Hazard y Marco Asensio, que prosiguen con sus respectivas lesiones. El Real Madrid partió ayer hacia Yeda. El equipo de Zinedine Zidane se enfrentará mañana —desde las 20.00 horas— en semifinales al Valencia en el estadio Rey Abdullah de Yeda. El plantel blanco realizará una sesión de entrenamiento hoy en la ciudad saudí y las ruedas de prensa oficiales que ofrecerán el técnico Zidane y un jugador aún por determinar.

Madrid y Valencia serán los primeros en jugar su partido este miércoles y el jueves, Barça-Atlético

Por otra parte, el primer título del curso español se pone en juego en el exilio, en Yeda, la segunda ciudad más relevante de Arabia Saudí, con el año 2020 recién empezado y la perspectiva de sus cuatro aspirantes todavía por definir. El Barcelona, el Valencia, el Atlético Madrid y el Real Madrid dan forma a una competición con treinta y cinco años de historia pero que estrena boceto en esta edición. Por segunda vez se disputará fuera de España después del punto de partida emprendido en Marruecos la pasada temporada.

Arabia Saudí será el escenario en los próximos tres años. Empezando por este, donde se pone en marcha un diseño nuevo, con cuatro aspirantes. Si hasta ahora el trofeo estaba solo al alcance del campeón de Liga y del Campeón de la Copa del Rey, en esta ocasión el cartel amplía el elenco de participantes. En esta ocasión, el Barcelona acude como campeón liguero y el Valencia como vencedor de la Copa. El Atlético Madrid como subcampeón de la Liga mientras el Real Madrid consiguió su pasaporte por ser el mejor de los semifinalistas coperos, condición a la que hubo que recurrir porque el conjunto azulgrana fue, también, el finalista de la Copa del Rey.

tracking