Diario de León

OTROS DEPORTES

El mushing arranca en León

Ochenta corredores de todos los puntos de la geografía española se dieron cita el domingo en Valdefresno

Un momento de la jornada de mushing del pasado domingo. DL

Un momento de la jornada de mushing del pasado domingo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado domingo se celebró el III Mushing Transobarriba y Copa de CyL en Valdefresno, una prueba organizada por el Club Mushing León en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. Además este año daba el pistoletazo de salida a la temporada de Mushing a nivel nacional.

Ochenta corredores de todos los puntos de la geografía española se dieron cita en León para competir en las cuatro modalidades con una amplia representación de la élite nacional.

 

Uno de los competidores en Valdefresno. DL

Los mushers del Club Mushing León no dieron tregua y el amarillo se sus camisetas fue el más laureado en los podios. En categoría de canicross senior, Alex Busoms con su fiel Gebre, no dio opción a sus rivales y se proclamó campeón con autoridad. En categoría canicross veteranos, segundo puesto para el Bañezano Carlos Miguel Lobato que se quedó a escasos segundos de lo más alto. En la categoría de bikejoring (bicicleta) Paula Rodríguez logró un segundo puesto dando la sorpresa en su primera carrera oficial. En la categoría de triciclo con cuatro perros el podio se tiñó por completo de amarillo ya que tres mushers del Club Mushing León ocuparon los tres peldaños. Manuel González se estrenó en la categoría con sus huskies haciendo una gran carrera consiguiendo un tercer puesto, Roberto Marcos también con huskies no falló y tirando de veteranía se asentó en la segunda posición, y el primer puesto lo ocupó Chema Martínez, que regresaba a la competición con más ganas que nunca, después de un año lesionado.

En la categoría infantil, primer puesto para Alicia Barrera y segundo para Samuel Martínez, los dos socios más jóvenes del Club Mushing León, que demostraron que en León hay cantera y mushing para muchos años.

Un gran inicio de temporada que hace soñar al Club Mushing León con objetivos mucho más altos.

tracking