Diario de León
Publicado por
tino ugidos
León

Creado:

Actualizado:

C uando un equipo juega cuatro fases de ascenso consecutivas, y lo logra en dos de ellas, no se puede decir que sea una casualidad. Vinculado al equipo de ACB de Manresa, dispone de una plantilla de lujo. Hasta cinco jugadores son internacionales en categorías inferiores, y casi todos ellos proceden de la cantera de los equipos ACB catalanes (Barcelona, Badalona y Manresa).

Su jugador más reconocido es Ramón Espuña, que jugó 11 partidos en el FC Barcelona ganando una Supercopa ACB. Otro jugador destacado es el base Xavi Costa, hijo del entrenador Quim Costa, y uno de los jugadores clave para el equipo sabadellense. Un conjunto que destaca por su poderío interior, con hasta cuatro jugadores que rondan los 2,05 m de altura (López, Clotet, Espuña y Sabata), con habituales en convocatorias de Manresa ACB, como el base Nil Angelats y el propio Sabata, y excelentes jugadores de perímetro como Marc Torres y Álex Abella. Sin olvidarnos de otro clásico en competiciones FEB como el pívot Marc Sobrepera.

Como equipo puede parecer que basan su juego en el trabajo interior, pero nada más lejos de la realidad; son capaces de lanzar muchos tiros de tres puntos en un partido, aprovechando que las defensas se cierran sobre sus ‘grandes’. La clave del partido será la lucha bajo los aros, y las recuperaciones defensivas ante tiros liberados.

tracking