Diario de León

Guglielmo Ginocchi. ENTRENADOR

«El proyecto ‘Génova Soccer School’ es formar jugadores»

El entrenador italiano del filial culturalista asegura que tiene un bloque «muy competitivo» y que su propósito para esta campaña es «el ascenso y forjar futbolistas».

El italiano Guglielmo Ginocchi dirige al filial culturalista.

El italiano Guglielmo Ginocchi dirige al filial culturalista.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural vuelve a tener filial, aunque ha tenido que comenzar de cero. Su entrenador, el italiano Guglielmo Ginocchi, tiene muy claro que su labor principal «es la hacer un equipo competitivo, con jugadores que puedan dar el salto al primer equipo», afirma.

—¿Cómo se produjo su llegada a la Cultural?

—Cuando el club decidió trabajar con el proyecto Génova Internacional Soccer School me plantearon que entrenase al equipo filial y acepté.

—¿Qué concepto tiene de la Cultural en el tiempo que lleva entrenando?

—Es un club con un potencial terrible. Tiene unas excelentes instalaciones deportivas. Además, tengo a mis órdenes a un equipo de jugadores muy buenos y con un gran futuro. La Cultural es un club fenomenal para mí.

—¿Con qué plantilla cuenta?

—Tengo un equipo muy joven a mi cargo, con jugadores españoles y tres italianos, que forman un conjunto muy potente.

—De los futbolistas españoles, la mayoría son de León, ¿no?

—Sí, pero también tengo jugadores de Palencia y de Oviedo, alguno de ellos porque se encuentra estudiando en la Universidad de León.

—¿Tiene en el equipo jugadores que entrenan con la primera plantilla?

—Sí, como los casos de Omar, Valentín y Orodea, que son excelente futbolistas. El portero Omar se encuentra a un extraordinario nivel y Valentín marcó cuatro goles en un partido. Tiene mucha calidad, como toda la plantilla.

—¿En qué consiste el proyecto Génova Internacional Soccer Schooll?

—Es un proyecto de la Cultural para formar jugadores que sean válidos para el primer equipo.

—¿Y el objetivo de la Cultural B para esta temporada?

—A parte de formar a los jugadores que componen la plantilla para que lleguen a jugar en el primer equipo a lo largo de una temporada que siempre es larga, el propósito es ascender este año a la categoría inmediatamente superior y seguir dando saltos con el paso de las campañas para jugar en la categoría de mejor nivel, acorde al potencial que desea la Cultural para que la formación del jugador sea cada vez mejor.

—¿Cuántos días entrena su equipo?

—Entrenamos cuatro días a la semana. Aunque militemos en la Segunda División Provincial de Aficionados este equipo es profesional, porque de aquí saldrán jugadores para el primer equipo seguro. Además, la infraestructura que tenemos es la de un equipo profesional.

—¿Qué idioma se habla en el vestuario?

—Siempre el español. A nosotros los italianos en un principio nos ha costado un poquito más, pero cada vez entendemos más el idioma. León es una ciudad muy acogedora con gente muy amable.

tracking