Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un gol de Jorge en el minuto 90 le otorgó al Sporting el pasaporte a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valldolid pese a perder por 2-1 en el campo pucelano. Los asturianos, no obstante. sólo se reactivaron cuando Pedro León consiguió el tanto que daba momentáneamente a los vallisoletanos el pase a la siguiente ronda. La intención del Valladolid era cambiar ayer la dinámica perdedora ante un rival que le había derrotado dos veces en cuatro días y, además, claramente. Dar la vuelta al 3-1 encajado en El Molinón parecía un trabajo peliagudo, a tenor de los precedentes, pero el Valladolid se puso manos a la obra con un ardor notable y un equipo que incluía media docena de suplentes. El Sporting prescindió inicialmente de Barral y Carmelo, dos de las «pesadillas» del Valladolid en los dos partidos previo y apunto estuvo de costarle caro.

Un gol de Román Martínez dio la victoria y el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al Espanyol que sufrió demasiado para derrotar al Poli Ejido por la mínima: 1-0. El Poli Ejido mereció mejor suerte por el juego desplegado y las oportunidades malogradas.

1397124194

El Sevilla, sin despeinarse, hundió más al Deportivo de La Coruña (0-3) en el tercer encuentro entre ambos conjuntos en una semana, consiguió acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, y dejó a los gallegos, pésimos en defensa, con el ánimo tocado. El conjunto gallego tendrá pesadillas con los andaluces, que le ha superado en las dos citas de Copa del Rey y la de Liga del pasado sábado también en Riazor y ha dejado a un lado las dudas que le rodeaban.

El guardameta internacional portugués Ricardo Martins, con una actuación sobresaliente, evitó que el histórico Real Unión de Irún tuviera opción a una nueva sorpresa en los octavos de final de la Copa de Rey -como hizo en Madrid- y el Betis aprovechó el gol de Arzu (1-0) para pasar imbatido a los octavos de final.

La UD Almería fracasó en su intento por superar la desventaja acumulada en la ida (3-1) y empató a un gol ante un conjunto mallorquín que exhibió mayor seguridad y que se llevó el pase a cuartos pese a los agobios que pasó al comienzo del choque.

tracking