Diario de León

manuel cadenas. ademar

«El resultado refleja nuestra progresión como equipo y nuestra dignidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas estaba satisfecho tras el partido porque sabía del esfuerzo que habían hecho sus pupilos para plantar cara a una de las mejores plantillas del mundo, con unos jugadores muy superiores en el aspecto táctico y físico, pero que, ante la entrega y la fe, estuvieron contra las cuerdas.

«Hemos tenido acierto ante un equipo de Final Four que aspira a ser campeón de Europa. Este partido es bueno para muchos jugadores», explicó el técnico leonés, quien reconoció la superioridad del Hamburgo. «El resultado refleja la superioridad del rival, pero también nuestra progresión como equipo y nuestra dignidad para competir al máximo», explicó.

También lamentó que el calendario de la Asobal no le dejara mas tiempo para preparar un encuentro de máxima exigencia, el primero de la fase de grupos de la Champions. «Siento no haber tenido una semana entera para preparar el partido. Cuando juegas contra un equipo como el Hamburgo disfrutas preparando el partido y viendo los vídeos de la Bundesliga, sobre todo de sus encuentros ante el Kiel», explicó.

Considera que este tipo de envites, ante los mejores conjuntos del Viejo Continente, «son una gran oportunidad para un equipo joven como el nuestro porque el rival siempre te ayuda a mejorar».

Apuntó también que este Ademar tiene mucho margen de mejora y, que pese al gran trabajo de ayer, aún debe progresar en muchos aspectos para alcanzar su máximo nivel. «Tenemos muchos jugadores jovenes y extranjeros. El cambio es demasiado rápido y necesitan un asentamiento. Estoy muy contento con este grupo y les felicito porque han sido capaces de llegar al final con opciones». insistió en que hay que «alabar» su entrega porque «han demostrado que pueden dar la cara ante jugadores que les superan en calidad y experiencia».

La Liga, prioritaria

Iosu Goñi, por su parte, coincidió con Manolo Cadenas en que este partido sirve «para mejorar como grupo» con el propósito —según deslizó— de conseguir el objetivo en la competición doméstica, prioritaria esta campaña. «Nuestra competición mas importante va a ser la liga», recordó.

tracking