Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IGNACIO TYLKO | MADRID

España, que se medirá a Polonia, Suecia y un rival procedente de la repesca, evitando así a cocos como Francia y Portugal, incluidos con Alemania en el grupo de la muerte, resultó muy agraciada ayer en el sorteo de la Eurocopa más internacional, celebrado en el Palacio de Exposiciones Romexpo de Bucarest (Rumanía).

Por primera vez, la fase final se disputará en doce sedes de otros tantos países, en el marco de las celebraciones del 60º aniversario de la competición. El torneo se inaugurará con un Italia-Turquía, el 12 de junio en el Estadio Olímpico de Roma, y concluirá el 12 de julio, con la gran final en el imponente Wembley londinense La Roja, que partía como cabeza de serie, tendrá un camino en teoría bastante asequible hacia el cruce de octavos de final, más aún si se tiene en cuenta que acceden al primer cruce los dos primeros de cada uno de los seis grupos y, además, los seis mejores terceros.

Sólo una hecatombre, por lo tanto, noquearía al equipo de Luis Enrique en la primera fase. España se estrenará en San Mamés, el lunes 15 de junio, ante el combinado nórdico, al que ya ha superado en la reciente fase de clasificación, con un cómodo triunfo en el Santiago Bernabéu (3-0) y un discreto empate (1-1) en Solna. Cuartofinalista del pasado Mundial, Suecia siempre compite bien desde el punto de vista táctico. El balance histórico deja siete victorias españolas, cinco empates y tres derrotas, con 25 goles a favor y 16 en contra.

El siguiente rival, también en La Catedral, será la Polonia de Robert Lewandowski, que está en el mejor momento de su carrera, el sábado 20 del mismo mes. Y el último choque de la primera fase, previsto para el día 24 también en San Mamés, se jugará ante un rival por definir que saldrá de las eliminatorias de la repesca que enfrentan a Bosnia e Irlanda del Norte, por un lado, y a Eslovaquia y la República de Irlanda, por el otro.

tracking