Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA B

El sueño de fichar a Aguza

La Deportiva trabaja en la incorporación del centrocampista catalán, que apenas tiene protagonismo en el Alcorcón Ayer no estuvo convocado para la Copa del Rey.

Aguza fue uno de los aciertos del club berciano la pasada temporada en el mercado invernal. L. DE LA MATA

Aguza fue uno de los aciertos del club berciano la pasada temporada en el mercado invernal. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. r. otero | ponferrada

Continúa el trabajo en los despachos de El Toralín para reforzar el equipo en el mercado invernal. Aunque el club quiere realizar todavía más de una incorporación, desde luego que no será la entidad de Segunda División que más cambios realice, pues por ejemplo el Real Murcia ya se acerca a la decena de caras nuevas.

Uno de los principales objetos de deseo de la entidad berciana es Sergio Aguza Santiago. El centrocampista santboiano de 24 años pertenece en la actualidad a la Agrupación Deportiva Alcorcón de Segunda División A. El pasado verano, una vez se concretó el descenso del equipo blanquiazul a la categoría de bronce, éste le hizo una oferta a Aguza, pero el catalán prefirió jugar en el fútbol profesional. En la actual campaña ha participado en 17 partidos (15 de Liga y 2 de Copa del Rey), 6 de ellos completos y 10 como titular, sumando 981 minutos. No ha marcado ningún gol. En la vuelta copera ante el Córdoba CF en octavos de final y en los dos partidos de cuartos no fue convocado y en Liga ha ido perdiendo protagonismo. En las últimas siete hornadas sólo ha jugado 54 minutos repartidos entre dos encuentros.

Aguza expresaba en los últimos días su agradecimiento por el cariño que está recibiendo en las redes sociales por parte de los seguidores de la Deportiva. En cuanto a que en su perfil de twitter figure la imagen de la celebración de su gol de la pasada temporada ante el Albacete, no es significativo como cuando Yuri puso hace dos semanas antes de fichar por la Deportiva que era jugador del equipo berciano. Aguza mantiene esa imagen desde el mes de mayo del 2016.

El de Aguza fue uno de los aciertos en los fichajes del mercado de invierno del año pasado, como también ocurrió con Raillo. Con la Deportiva jugó 13 partidos (estuvo más de un mes lesionado), sumando 922 minutos y 3 goles, destacando el del triunfo en los últimos instantes que le hizo al Albacete.

El Pontevedra ficha

Incorporación en el principal rival de la Deportiva en la lucha por la cuarta plaza. El cuadro granate ha logrado la cesión por parte del Albacete del delantero gipuzkoano Eneko Eizmendi hasta final de temporada. La lesión de Mario Barco ha llevado a la entidad lerezana a hacerse con un refuerzo para la punta del ataque.

tracking