Diario de León

Balonmano | Mundial de Japón

El sueño de una guerrera

La leonesa Mireya González disputará el Mundial con la selección española. Debutan hoy contra Rumanía

Publicado por
Javier Villanueva | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La leonesa Mireya González afronta con la selección española de balonmano el Campeonato del Mundo que arrancará hoy en Japón con el objetivo de lograr la clasificación para los torneos preolímpicos, un reto que obligará a las de Carlos Viver a ocupar una de las siete primeras plazas. Debutan ante Rumanía (10.00 horas, Teledeporte). Y se enfrentarán también durante la primera fase a Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán.

Un desafío mayúsculo para las Guerreras, que ocuparon la undécima plaza en el último Mundial y que no pudieron pasar de la duodécima en el Europeo disputado el pasado año en Francia.  

A tales antecedentes se une la baja de última hora de la capitana Carmen Martín, que se perderá la cita mundialista por una fascitis plantar, uno de los pilares del juego de la selección y el auténtico motor anímico de las Guerreras.  

Circunstancias que no han mermado el optimismo del seleccionador español, que cree «ciegamente» en las posibilidades del equipo para lograr el billete para los preolímpicos.  

«Creo ciegamente que sí podemos. La diferencia entre estar en las plazas de preolímpico y los puestos que hemos ocupado en el Mundial y en el Europeo son matices, porque quitando en momentos puntuales, el equipo ha sabido competir, ha estado en partido siempre», señaló Viver en declaraciones a EFE.  

El preparador confía en que esos pequeños detalles favorezcan en esta ocasión al equipo español, que si no podrá contar con la extremo Carmen Martín, recuperará para la cita a otra jugadora clave, la lateral Alexandrina Barbosa.  

La jugadora del Nantes francés, que se perdió el pasado Europeo por una lesión en la mano, deberá aportar de su experiencia y despliegue físico, la dosis de lanzamiento exterior que necesita el equipo nacional.  

Pero Barbosa no será el único argumento de la selección española, que volverá a sustentar gran parte de sus aspiraciones en el rendimiento de la veterana portera Silvia Navarro.  

Si Navarro se antoja, junto con Lara González, la piedra angular del sistema defensivo del conjunto español, en ataque volverán a tener un papel protagonista, además de la ya mencionada Barbosa, la primera línea Nerea Pena y la central Alicia Fernández.

tracking