Diario de León

A elevar el listón en Escocia

Después de firmar una goleada engañosa ante Noruega, el combinado de Luis de la Fuente se juega el liderato del grupo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de firmar una goleada engañosa ante Noruega en el partido que supuso la puesta de largo de Luis de la Fuente como preparador nacional, la selección española se mide a Escocia (20.45 horas, en La 1 de TVE ) con el objetivo de elevar el listón y sumar tres puntos que le concedan el liderato en solitario del Grupo A dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará el próximo año en Alemania.

El combinado británico, que también se impuso por 3-0 a Chipre en la jornada inaugural, se perfila como otro rival espinoso para La Roja en Hampden Park, uno de esos escenarios llenos de mística que el fragor de la hinchada local convierte en una caldera. Regresar de Glasgow sin ninguna quemadura allanaría el camino hacia el Europeo de un bloque que está sentando los cimientos de un nuevo ciclo con el propósito de volver a pisar fuerte en el panorama internacional y que necesita triunfos que refuercen la moral y permitan que el proyecto que acaba de nacer eche raíces sólidas.

España generó más goles que fútbol el pasado sábado en La Rosaleda. El esperanzador descorche del duelo ante los vikingos que lideraba Martin Odegaard dejó paso a un tramo escabroso en el que La Roja cedió el mando y se vio sometida por una adversaria que supo pulsar sus vulnerabilidades defensivas, pero a la que le faltó colmillo para empatar sin Erling Haaland y se topó además con un Kepa en estado de gracia. El afortunado regreso del guardameta del Chelsea a la selección española dos años y medio después fue una de las mejores noticias que deparó el choque en Málaga y mete presión a Unai Simón, intocable con Luis Enrique.

España y Escocia se han medido en trece ocasiones, con un balance de seis victorias para La Roja, cuatro empates y tres triunfos de la Tartan Army. En el último pulso que ambas selecciones libraron en Hampden Park, hace más de doce años, España se adelantó 0-2 con tantos de Villa e Iniesta, pero los locales empataron con una diana de Naismith y un gol en propia puerta de Piqué. Llorente dio el triunfo.

tracking