Diario de León

Eligen a Carmen Martín como mejor extremo derecho del Mundial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Guerreras finalizaron su participación en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 —el primero en la historia celebrado en España— con una cuarta plaza con la que se iguala el tercer mejor registro de siempre, mismo resultado en China 2009 y solo superado por Brasil 2011 y Japón 2019. Tan solo las dos derrotas, las únicas del torneo, ante Noruega en semifinales y ante Dinamarca en el partido por el bronce alejaban a la selección española del podio.

Si algo ha permitido a España llegar hasta las semifinales y pelear por las medallas en el Final Weekend del Campeonato del Mundo, fue el nivel defensivo. La retaguardia de las Guerreras resultó bastante eficaz gracias, sobre todo, a la actividad de todas las jugadoras, saliendo a disuadir, cortando líneas de pase y provocando errores del rival.

Hubo más problemas a nivel anotador y eso acabó pasando factura. Aún así la segunda máxima goleadora del Campeonato tiene ADN Guerreras: Alexandrina Barbosa fue la referencia ofensiva de España en este torneo anotando 44 goles. A la zaga quedan la capitana Carmen Martín, elegida como Mejor Extremo Derecho gracias a sus 35 dianas y Carmen Campos, con 26.

La leonesa Mireya González gozó de muchos minutos pero ante Dinamarca fue un revulsivo en la primera mitad.

tracking